El juez envía a la cárcel a un abuelo de Gijón que subió a internet vídeos pornográficos de su nieta menor de 14 años: "Terriblemente denigrantes"

Las grabaciones se habrían producido en la casa del arrestado, de 60 años; y los padres de la menor desconocían que su hija había estado siendo objeto de agresiones sexuales a lo largo de estos años

Un furgón de la Guardia Civil, junto al Palacio de Justicia de Gijón
00:00
Policía Nacional

Un furgón de la Guardia Civil sale del Palacio de Justicia de Gijón, camino de la cárcel de Asturias

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 60 años al que la Policía Nacional ha detenido por, presuntamente, grabar vídeos pornográficos de su nieta, menor de 14 años, y subirlos a la nube.

La operación se ha desarrollado, de forma conjunta y coordinada entre los agentes de la Comisaría de El Natahoyo, en la ciudad asturiana, y la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial, encargada de investigar los delitos contra las personas cometidos mediante el uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de los relacionados con la explotación sexual infantil en sus diferentes modalidades; y todos aquellos llevados a cabo mediante el uso de las redes sociales y las páginas web.

Vídeos grabados durante varios años

Este caso, tiene su origen en la labor de vigilancia online 'centinela' que realiza la Policía Nacional. En su rastreo, detectaron a un usuario de internet que estaba subiendo a la nube archivos de contenido pederasta de alto impacto y terriblemente denigrantes en los que aparecía una niña menor de edad. La operación se estaba realizando desde una conexión ubicada en Gijón.

Imagen de archivo de un Policía Nacional delante de un ordenador

Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional, ante un ordenador

Comenzó, entonces, un complejo trabajo de análisis de investigación: la difusión del material audiovisual determinaba que se trataba de una autoproducción de las imágenes, en las existía una víctima menor de edad, en diferentes etapas de su vida, puesto que los vídeos estaban grabados en un mismo domicilio, pero con varios años de diferencia entre ellos.

Los padres de la menor desconocían la situación

Tras arduas gestiones de investigación, la Policía logró identificar a la víctima, una niña de menos de 14 años, nieta del presunto autor de los hechos. En la casa de él, tras la pertinente autorización judicial, y el arresto del hombre cuando salía de la vivienda, los agentes se incautaron de un ordenador portátil, un lápiz de memoria, una tarjeta de memoria y diversa documentación.

Según explica la Policía, los padres de la menor desconocían que su hija había estado siendo objeto de agresiones sexuales a lo largo de estos años, hechos que se producían cuando la menor visitaba el domicilio de su abuelo.

Escucha en directo

En Directo COPE GIJÓN

COPE GIJÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE