RACING 2 - SPORTING 0

El Sporting se estrella en El Sardinero

El conjunto rojiblanco, víctima de un mal planteamiento, ya caía 2-0 en el minuto 24. Una victoria en los últimos once partidos de Liga

ctv-ajp-6e4dade4cba3218d2fcbaba3541cc241

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dura derrota del Sporting que deja a los rojiblancos tocados y que no ayuda a cerrar la brecha que parece abierta entre Orlegi y Abelardo. Más bien quizá al contrario. El técnico apostó de salida nuevamente por la línea defensiva de tres centrales y dos carrileros, pero el planteamiento no funcionó y lo modificó a la media hora tras los dos goles cántabros. Las actuaciones individuales de un Sporting pasivo y sin ganar ningún duelo individual tampoco ayudaron.

El Sporting fue una caricatura durante la primera parte. El Racing fue efectivo, pero es que el conjunto rojiblanco le invitó a serlo. Pombo, Mboula y Matheus parecían dispuestos a aprovechar las concesiones del Sporting, y no tardaron en hacerlo. Después de un par de avisos del propio Pombo, fue Mboula el que anotó el primero en el minuto 11. Después de una galopada desde el centro del campo, condujo hasta el área de Cuéllar, ante la inusitada pasividad rojiblanca y golpeó. Cuéllar rechazó, pero el propiop Mboula metió el balón suelto.

No pintaban bien las cosas para el Sporting que encima acusó el golpe. Dudó, le entró la zozobra y vio como en el minuto 24 Matheus ampliaba distancias. El brasileño remató en el área un servicio por la derecha de Dani Fernández. No había transcurrido prácticamente un cuarto de partido y la diferencia era de dos goles.

Abelardo vio que el planteamiento no funcionaba y modificó con un doble cambio a la media hora. El Racing se replegó, se juntó frente a su área y decidió esperar ahí a un Sporting que no era capaz de encontrar el hueco y de penetrar en la defensa cántabra. Pese al paso atrás, Germán tuvo un cabezazo al larguero en el minuto 40.

Abelardo movió más todavía el banquillo al descanso, con la entrada de Jony y Zarfino, y sí consiguió encontrar último pase y manera de entrar en el área del Racing. De hecho, Jony de cabeza mandó un balón al poste tras un centro desde la derecha en el minuto 56.

El Racing pese a replegarse quizá en exceso, generaba peligro en las salidas, con un Matheus muy activo que sacó varios disparos y también con un Pombo al que se le ve a gusto en Santander. Abelardo agotó cambios pronto con la entrada de Carrillo, que tuvo una buena ocasión tras un córner, pero su disparo lo sacó Pombo bajo palos.

El Sporting estuvo más incisivo y más intenso en esta segunda parte, con más mordiente, pero la diferencia ya era amplia como para salvarla. Se percibía entre los jugadores agobio y cierta desesperación. El resultado deja la herida más abierta si cabe y a los rojiblancos con el futuro incierto.

Programas

Último boletín

4:00H | 23 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking