• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Sporting-Betis en los dieciseisavos de final

El equipo de David Gallego jugará en El Molinón el fin de semana del 17 de enero. El Sporting pregunta al Principado si podrá haber público.

El Sporting logró la clasificación en el campo del Amorebieta

El Sporting logró la clasificación en el campo del Amorebieta.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

El Sporting jugará contra el Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, se disputará en El Molinón el fin de semana del 17 de enero (fecha y horario aún por definir).

El Sporting aún no sabe si podrá haber público en El Molinón. El club ha preguntado al Principado si se permite la asistencia de aficionados con un aforo reducido. La presencia de público en la Copa del Rey, como ha ocurrido en las rondas previas, es competencia de cada Comunidad Autónoma, a diferencia de los partidos de Primera y Segunda, en los que esta cuestión se rige por el protocolo entre LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Sporting está a la espera de la respuesta del Gobierno regional para proceder a la organización del partido, en materia de seguridad y controles sanitarios. Actualmente, en Asturias se permite, en competiciones nacionales, un máximo de 300 espectadores en aquellas instalaciones que permitan la distancia interpersonal. En caso de respuesta afirmativa, el Sporting tendría que poner en marcha el protocolo que tiene diseñado para la vuelta de su afición, tal y como se anunció en la última Junta de Accionistas, con la dificultad de satisfacer a su masa social con un aforo tan reducido.

El consejero de Salud del Ejecutivo asturiano, Pablo Fernández, ha explicado en COPE Asturias que "a la hora de hacer mayores restricciones" no van "a esperar a tener una incidencia demasiado alta". "El lunes tenemos que tomar la decisión de prorrogar o restringir más algunas de las medidas", ha respondido en COPE.

Sobre del partido de Copa, las autoridades también escucharán la recomendación del CSD, que de momento prefiere que no haya espectadores en el fútbol y el baloncesto profesional. El último partido con aficionados en El Molinón tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando el Sporting goleó a la Unión Deportiva Las Palmas (4-0).

El brote de COVID

En la entrevista, Pablo Fernández también ha actualizado los datos sobre el brote relacionado con el Sporting. "El primer caso fue el 27 de diciembre. Actualmente hay un total de 41 casos, y un número mucho mayor de contactos estrechos", ha precisado. La plantilla del Sporting se ha sometido este viernes, 48 horas antes del siguiente partido (el domingo contra el Fuenlabrada), a nuevas pruebas PCR cuyos resultados se conocerán en la mañana del sábado. De momento, ninguno de los futbolistas contagiados ha dado negativo en ningún test, aunque el Sporting informó de que uno de los casos ya tiene inmunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo