• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRÓXIMA TEMPORADA

La salida de Areola acerca a Lunin al Madrid

'El Partidazo de COPE' desvela los planes del equipo de Zidane para su portería. El meta del Oviedo regresaría a su club para quedarse. 

El portero del Oviedo Lunin, más cerca del Real Madrid

Lunin, en su presentación como jugador del Oviedo, adonde llegó cedido por el Real Madrid.Real Oviedo

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El portero del Real Oviedo Andriy Lunin está en los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Así lo contó 'El Partidazo de COPE' en el programa de este lunes. 

Tal y como informó Melchor Ruiz, el guardameta francés Areola no seguirá en el club blanco cuando finalice el actual curso. La intención del Madrid es que Lunin sea el portero suplente de Courtois. 

El meta ucraniano llegó al Oviedo el pasado mes de enero para ser el portero titular en el equipo asturiano, tras sus suplencias en el Valladolid y el Leganés. El Madrid, que examina cada encuentro de Lunin, valora su rendimiento de forma positiva y le ve preparado para competir con Courtois y entrar en las habituales rotaciones de Zinedine Zidane. 

Lunin, cedido hasta el 30 de junio en el club del Tartiere sin opción firmada para prorrogar el contrato, terminará la actual temporada en Oviedo siempre y cuando se acabe disputando. El Madrid no pondrá ningún impedimento a ampliar la cesión más allá del mes de junio para que pueda defender la portería del Oviedo en julio o agosto si es necesario. Eso sí, su continuidad para el curso 2020/21 es una posibilidad muy remota. 

El pasado enero, el Real Oviedo se mostró muy agradecido al Real Madrid por permitir la cesión de un portero internacional llamado conseguir metas importantes en el fútbol internacional. "El fichaje de Lunin ha sido el más difícil", aseguró Francesc Arnau. Eso sí, la dirección deportiva oviedista fue consciente siempre de haber logrado una solución notable, y muy necesaria, a corto plazo, pero con una dificultad máxima para extender la cesión. En todo caso, Arnau apurará sus opciones a la espera de la decisión madridista. 

En el trabajo de preparación de la próxima temporada, y con la meta de seguir en la Segunda División, Francesc Arnau y su equipo tienen el reto de construir una portería que no cuenta de momento con inquilinos para la siguiente temporada. Tanto Nereo Champagne como Alfonso Herrero también acaban contrato. Si se confirma la salida de Lunin, el Oviedo intentará incorporar un meta destinado a ser el referente en esa demarcación del campo. La otra gran decisión radicará en poder plantear una renovación a Champagne o Alfonso, con más opciones para el argentino, o en acudir al mercado para completar la portería con una segunda incorporación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar