Roberto Suárez, nuevo director deportivo del Real Oviedo
Ocupaba el puesto de secretario técnico. Llegó a la entidad, tras su etapa como jugador, en 2017, para trabajar en la cantera. Será presentado el próximo jueves

ctv-ia9-roberto-surez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Oviedo ya tiene director deportivo. El conjunto azul ha alcanzado un acuerdo con Roberto Suárez para que ocupe el puesto que quedó huérfano tras la decisión de prescindir de Tito Blanco. Suárez llega al club en 2017, con el trabajo enfocado a la cantera. Posteriormente comienza también a trabajar en la secretaría técnica del conjunto azul de la mano de Francesc Arnau. Ahora ascenderá a la máxima responsabilidad en ese departamento.
Ocupaba el puesto de secretario técnico. Desde el Grupo Pachuca se habla de dar "continuidad al importante trabajo que se venía realizando". El comunicado del club azul habla también de "un proyecto en el que la gente de casa juega un papel fundamental, siendo parte de la filosofía que el Grupo prima y valora en cada uno de los nuevos caminos que emprende".
Suárez llega al club en 2017, después de haber sido jugador, de la mano de Lalo Rergis, encargado de la cantera en esos años por parte del Grupo Carso y sustituyendo en ese momento a Roberto Robles, actual entrenador del UP Langreo. Llegó como responsable de fútbol formativo y director de metodología. El siguiente paso fue ser nombrado coordinador de la cantera. Se incorporó junto a Francesc Arnau y David Comamala a la secretaría técnica. Después de unos años desempeñando ese trabajo, ahora tras el cese de Tito Blanco asume la dirección deportiva. Será presentado el próximo jueves, a las 17:00 horas, en el Carlos Tartiere.