REAL OVIEDO
El Real Oviedo elaborará un plan para mejorar el Carlos Tartiere: "Es un estadio hermoso, pero es mejorable"
Pachuca anuncia que trabajará en acciones para mejorar la experiencia del aficionado en el Tartiere y que instalará dos videomarcadores

El Real Oviedo elaborará un plan para mejorar el Carlos Tartiere: "Es un estadio hermoso, pero es mejorable"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Pachuca ya se ha puesto manos a la obra. El Real Oviedo trabaja en mejoras para el Carlos Tartiere, y este miércoles ha anunciado que elaborará un plan para realizar una serie de acciones que mejoren la experiencia en el estadio carbayón. También que se colocarán dos videomarcadores. Lo ha hecho en una comparecencia encabeada por el presidente Martín Peláez, que estuvo acompañado por representantes de MolcaWorld y de RPG Soluciones, las empresas que participarán.
El propio Martín Peláez era el que presentaba las líneas que se seguirán en los próximos meses: "Hemos generado un acuerdo con MolcaWolrld para hacer modificaciones en el Tartiere. Son especialistas. Vamos a hacer un MasterPlan para poder desarrollar cosas a futuro en el Tartiere. También hemos alcanzado un acuerdo con RPG Soluciones para la colocación de dos videomarcadores y la U televisiva. Estamos definiendo cuestiones técnicas, para ver donde se colocarán las pantallas".
El presidente ha ido conociendo las instalaciones desde su llegada y cree que el margen de mejora en el campo es amplio: "El estadio es hermoso e histórico. Tiene muchísimo potencial, pero las cosas siempre son mejorables. Es un estadio maravilloso, pero puede tener mejores experiencias para el aficionado. Queremos potenciar el Tartiere. Hay muchas cosas que queremos mejorar".
También dejó claro Peláez que las inversiones vendrán después de conocer el resultado del plan: "Sería un error poner un presupuesto a la empresa, porque la coartas. En base al plan, definiremos que recursos tenemos y en que pasos hacerlo. Puede ser en etapas".
Las relaciones con el Ayuntamiento van por buen camino para poder meter mano en el estadio: "Somos conscientes de que el Tartiere pertenece al Ayuntamiento y desde el primer día hemos estado en permanente comunicación. Todo lo que estamos haciendo, el alcalde está al tanto. Estamos trabajando de la mano permanentemente".
Por parte de las empresas, Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld se mostró satisfecho por poder acometer esta iniciativa: "Es un orgullo y un placer poder colaborar con este grandísimo club y esta grandísima ciudad. Tenemos una amplia experiencia en revitalizar los estadios, darles vida y alma. El modelo se trata de darle vida a los estadios y generar buenas experiencias. Que se diviertan y consigamos engancharlos lo máximo posible. Es un activo que debe tener vida más allá del día de partido. Hay que buscar las mejores soluciones para que el estadio tenga vida los máximos días posibles. Hay que buscar la mejor manera para acercar el estadio a la ciudad y al turismo".
También Ricardo Portaencasa, director de operaciones de RPG mostró las líneas del proyecto: "Estamos super agradecidos por poder trabajar con un club histórico. Creemos en la renovación tecnológica y en ofrecer a los aficionados sistemas publicitarios, imagen, diversión... un montón de cosas que creemos que van a ayudar a que este estadio esté en mejores condiciones".



