• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

Podemos propone al Sporting que ofrezca acciones a sus abonados

"La entidad tiene la oportunidad de avanzar hacia un modelo de fútbol más inclusivo y participativo, de acuerdo con lo que propone FASFE", explica la concejala Laura Tuero.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Podemos-Equo Xixón solicita a los dirigentes del Sporting que “escuchen a la afición en los temas relacionados con el club y, especialmente, en la situación actual con el coronavirus”. La concejala Laura Tuerro explica la postura de su grupo municipal: “No es una buena imagen para la ciudad que una de nuestras grandes entidades sociales y con un importante papel cultural en Xixón no cumpla con la norma de devolver al menos la parte proporcional del abono por los partidos que se jugarán a puerta cerrada. Lo dice la normativa de consumo y uno de los decretos aprobados por el Gobierno a raíz de la declaración del estado de alarma. Si no podemos recibir el servicio, tenemos derecho a la devolución del dinero”.

Para compensar a los abonados, Podemos propone que también se ofrezca a los abonadas la posibilidad de recibir el reembolso en forma de acciones, como propone la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE). "Siempre de forma voluntaria, pues la ley obliga a devolver el dinero si la persona lo desea. Medidas como una ampliación de capital o la puesta en venta de las acciones de los socios mayoritarios pueden ser la herramienta. Así se recapitaliza al club, el dinero de la deuda por los abonos se queda en el Sporting y, además, se fomenta la participación. La entidad tiene la oportunidad de avanzar hacia un modelo de fútbol más inclusivo y participativo, dando a la afición el protagonismo que merece”, sostiene Laura Tuero.

“El fútbol es un deporte enraizado en la vida social de la ciudad. Desde que los clubes se convirtieron en SAD en 1992, se les arrebató la participación a los que eran socios y socias. Ahora, más que nunca, la reivindican para volver a ser escuchados y ayudar al Sporting a salir de la crisis”, apunta la concejala del Ayuntamiento de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar