• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVO CAMBIO

El Oviedo destituye a Rozada y negocia con Ziganda

El técnico navarro, cerca de convertirse en el tercer entrenador del equipo asturiano en la actual temporada. 

El Oviedo echa a Rozada y ficha a Ziganda

Cuco Ziganda, en un partido del Athletic Club.EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La era de Javi Rozada en el banquillo del primer equipo del Real Oviedo termina este martes. La derrota contra el Alcorcón, el pasado fin de semana en el Tartiere, ha sido la puntilla para el entrenador que se hizo cargo de la plantilla tras la destitución de Sergio Egea. Los dirigentes del club azul ya le han comunicado a Rozada su destitución, en una reunión en las oficinas del Carlos Tartiere. Su salida ya es oficial. 

El sustituto de Javi Rozada es el Cuco Ziganda, exentrenador de Athletic y Osasuna entre otros. Según ha podido saber COPE, Ziganda llega en la tarde de este martes a Oviedo, dirigirá este miércoles su primera sesión de entrenamiento y debutará, el próximo domingo, en el campo del Lugo.

A su salida del Tartiere, Rozada se ha despedido de los periodistas. "Gracias por todo. Mañana me despediré en El Requexón. Gracias por el trato. Me habéis respetado siempre. No ha sido fácil la situación. Pasaron muchas cosas, hubo mucho desgaste. Con el nuevo entrenador, lo mejor es hablar de fútbol, el equipo lo necesita. Cuando se empezó a hablar de muchas cosas, el equipo se cayó. Los resultados no salen y lo acepto. El equipo ganó dos partidos de diez", ha explicado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar