real oviedo
El optimismo de Nacho Vidal: "Es una situación preocupante, pero no irreversible"
El lateral derecho del Real Oviedo ha recordado cuando estuvo diez partidos sin ganar en CA Osasuna, algo que reconoce "genera dudas como jugador y como grupo"

Rueda de prensa de Nacho Vidal
Asturias - Publicado el
2 min lectura11:12 min escucha
Partido vs Rayo y situación. "He visto a la gente muy metida y motivada, con muchísimas ganas. Sabemos qué tenemos que hacer y cuáles son las armas del Rayo. Tenemos que estar centrados en eso y olvidarnos de dónde estamos y del ruido externo".
La presión del Rayo y alternativas. "Está claro que es un equipo muy presionante. Nosotros también tenemos nuestro estilo y trataremos de imponerlo, pero sin darnos golpes contra una pared. Tenemos que ser capaces de leer los partidos y a lo mejor tomar otras decisiones. Poco a poco nos estamos acercando a lo que queremos jugar".
Últimos partidos. "Contra el Athletic yo también sentí que jugamos mucho en corto y les dimos de comer. Cada partido es un mundo. Tenemos que tratar de hacer lo que nos pide el míster, tiene una idea clara y buena. Tenemos que acercarnos poco a poco a esa idea, generar un estilo de juego propio, pero flexible en función del cansancio y de la precisión, creo que estamos cómodos".
Dos delanteros, Rondón y Viñas. "Fede acaba muchas acciones cerca del punta. Muchas veces tenemos que corregir desde atrás, yo estoy cómodo ahí. Más allá de los nombres y del sistema, dentro del campo tenemos que leer las situaciones y sobre todo, hablar entre nosotros. Prácticamente acabo cada partido sin voz porque comunicando se solucionan muchas cosas. Y trato de inculcárselo a mis compañeros".
Situación y análisis. "No es agradable verte en la cola de la tabla, pero no llevamos ni un tercio de la liga. Es una situación desagradable, pero no es súper límite ni irreversible. En Osasuna estuvimos más de diez partidos sin ganar. Eso te genera dudas, a nivel mental, también la eliminación de Copa te hace daño. Y estos días nos han venido bien para reflexionar y desconectar la cabeza, es importante. He visto a la gente muy metida. Tenemos que remar todos juntos, yo intento aislarme de la clasificación y el ruido".
La importancia del partido. "¿Es más importante un partido de la jornada 18 que de la 1? Son los mismo puntos, todos los partidos tienen la misma importancia. La importancia y la exigencia son la máxima en todos los partidos, hasta la jornada 38. Tenemos que intentar llegar a esos 40 puntos y en cada partido, sacar oro".
En lo personal. "Me encuentro bien, con un peso importante dentro del vestuario. Y se lo intento transmitir a mis compañeros. Siento la confianza del míster y de mis compañeros. Trabajo mucho, me exijo mucho. Eso me hace estar tranquilo y sentirme enfocado"



