• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Óliver Arteaga lidera el resurgir del Alimerka Oviedo: MVP con 40 años

El pívot del conjunto ovetense fue la estrella en la prestigiosa victoria ante Estudiantes y consigue, a sus 40 años, el MVP de la jornada en Leb Oro

ctv-hlc-frllsadxgaavtsd

Oviedo OCBDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 mar 2023

Óliver Arteaga sigue rugiendo. El veterano pívot del Alimerka Oviedo cuajó un partido espectacular este sábado ante todo un Estudiantes, ayudando a su equipo a conseguir una victoria fundamental en la carrera por la salvación. Arteaga acumuló 34 de valoración, con 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, una recuperación y ocho faltas recibidas. Anotó los seis tiros de campo que intentó y cinco tiros libres. Unos guarismos que le han valido además el galardón de MVP de la jornada en la Leb Oro.

Con 40 años, Arteaga es el jugador más veterano de la Leb Oro, y demuestra cada partido que todavía le queda mucha cuerda. Y es que el arranque de partido fue espectacular, con siete puntos seguidos del jugador canario que pusieron el partido cómodo para los de Pumarín. Ante todo un Estudiantes.

La victoria se cerró con un ajustado marcador de 68-66 que deja muchas lecturas y todas positivas para los asturianos. La primera, la evidente. Conseguir una victoria más en la carrera por la permanencia. El OCB es ahora decimocuarto, empatado en balance con Cáceres y Almansa y con dos victorias más que los equipos que se encuentran ahora mismo en posiciones de descenso, que son Albacete, Juaristi y Melilla. Más lecturas son por ejemplo las dos victorias seguidas en Pumarín, agarrándose así al fortín y volviendo a construir la solidez desde la cancha donde el OCB más a gusto se siente. y también el crecimiento que el equipo va demostrando tras la llegada de Guillermo Arenas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2