• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOVEDAD DEL SÁBADO

Borja Sánchez podrá jugar el derbi

Ziganda recupera al mediapunta para su convocatoria, con la opción de participar en el partido contra el Sporting.

Borja Sánchez, disponible para el derbi contra el Sporting

El oviedista Borja Sánchez, disponible para el derbi contra el Sporting.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El resultado de la última prueba PCR ha sido también negativo y Borja Sánchez ha regresado a El Requexón este sábado, un día antes del derbi contra el Sporting. Al menos, el canterano llegará al encuentro con un entrenamiento con el grupo, tras ejercitarse en su domicilio desde el pasado lunes.

Borja tuvo un contacto estrecho, el miércoles de la semana anterior, con una persona que dio positivo en COVID-19. A la vuelta de Albacete, conoció ese resultado, por lo que tuvo que confinarse en casa. Todas las pruebas realizadas han dado negativo.

El canterano oviedista ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta ahora. Ziganda valoró este viernes cuál podría ser su participación en el derbi tras cinco días de entrenamiento individual en casa. "Tenemos que ver en qué condiciones anímicas y físicas está. Una semana encerrado en casa no es lo más ideal para preparar un partido. Si hubiese entrenado toda la semana, está claro que habría jugado. Ahora es una seria duda no solo para jugar de inicio sino también para participar. Pero si está en la convocatoria, creo que podrá participar”, dijo el técnico del Oviedo.

Por su parte, Joyce Moreno, agente del joven futbolista, valoró su posible estado físico en Deportes COPE Asturias. “Borja ha hecho toda la pretemporada. En los últimos partidos ha jugado muchos minutos. En el fútbol profesional, no se pierde la forma por variar los entrenos durante cinco días. Las sesiones en casa son para poder activarse, sudar, soltar piernas, hacer dinámicas de fuerza, estiramientos, movilidad. En principio, un jugador con la dinámica de partidos que lleva Borja no se tendría que resentir”, aseguró.

Al menos, tras su incorporación al trabajo este sábado, Ziganda sí podrá incluirle en la convocatoria y disponer de su paticipación durante el derbi frente al Sporting.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo