El Oviedo mantiene viva la mecha del ascenso directo en Huesca (1-2)
Los goles de Santi Cazorla y Hassan decantaron el choque para el equipo de Paunovic, que suma 14 puntos de 18 posibles desde que llegó al banquillo. El Huesca jugó con diez hombres desde el minuto 20 de partido.

Hassan celebra con sus compañeros el gol en El Alcoraz.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Oviedo sigue soñando con el ascenso directo a Primera División. Los azules consiguieron los tres puntos en El Alcoraz tras vencer a la SD Huesca (1-2) en un partido marcado por la expulsión de Juan Pérez, el meta local.
Veljko Paunovic introdujo solo un cambio con respecto al once titular de la última jornada ante el Levante. Santi Cazorla regresó a la titularidad sustituyendo a Jaime Seoane, sancionado.
el error del huesca que marca el partido
La primera mitad (y el partido) estuvo marcada por la expulsión de Juan Pérez. El portero de la SD Huesca midió mal en una salida y tocó el balón con la mano fuera del área, evitando que llegara Fede Viñas. Arcediano Monescillo, que también anuló a gol a Viñas por una dudosa falta de Dani Calvo, expulsó al guardameta oscense.
La expulsión entregó el dominio al Oviedo, que atacaba una y otra vez buscando el gol. Viñas vio como un fuera de juego de Colombatto le anulaba su segundo gol de la tarde antes de que Santi Cazorla adelantase al Oviedo. El capitán azul aprovechó un toque de Dani Calvo de cabeza para poner por delante al Oviedo antes del descanso.
más ventaja... y relajación
El partido continuó por el mismo camino en la segunda parte. El dominio del Oviedo era total y encontró el premio del segundo tanto. Sebas Moyano y Alemao, ingresados en la segunda mitad, combinaron para asistir a Hassan que con un toque sutil de zurda puso el 0-2 en el marcador de El Alcoraz.
Cuando el partido parecía que terminaría siendo sencillo para el Oviedo, con dos goles de ventaja y un jugador más, llegó Patrick Soko para meter el miedo en el cuerpo al oviedismo. El delantero del Huesca aprovechó un rechace, se adelantó a Nacho Vidal y puso el 1-2 en el marcador.
Tuvo un par de ocasiones el Huesca incluso para anotar el empate, pero no acertó con la portería de Aarón Escandell. El Oviedo dispuso de varias contras para la sentencia, pero tampoco tuco claridad en la definición. Al final, con sufrimiento, el Oviedo rubricó su segunda victoria consecutiva y mete presión a Racing de Santander, Levante y Elche en la carrera por el ascenso directo.