Esta es la fórmula que presenta una empresa asturiana para tener una terraza premium de hostelería sin inversión inicial

Diseña Soluciones, especialista en cerramientos, presenta en Salenor un modelo de renting que permite a los hosteleros instalar terrazas de alta gama pagando una cuota diaria asequible

Una imagen de una de las terrazas que ofrecen al sector de la hostelería desde Diseña Soluciones
00:00
COPE Asturias

Diseña Soluciones presenta en Salenor innovadoras soluciones para terrazas

Borja García

Oviedo - Publicado el

1 min lectura4:05 min escucha

El grupo Diseña Soluciones ha presentado en la novena edición de Salenor, la feria de la alimentación y del equipamiento, una innovadora propuesta para las terrazas de hostelería. Su objetivo es que el hostelero pueda multiplicar el número de mesas en las terrazas de los locales, protegerlas de las inclemencias del tiempo para poder dar servicio durante todo el año y que ese servicio se dé en unas condiciones de un servicio premium que ofrezca la máxima comodidad al cliente, como explica José Manuel Vargas, gerente de Diseña Soluciones en una entrevista en COPE Asturias. 

Un modelo de renting sin inversión

La principal novedad que Diseña Soluciones presenta en Salenor es un nuevo concepto que no requiere inversión inicial para el hostelero. La compañía propone un modelo de renting con cuotas mensuales que, según explica José Manuel Vargas, de Diseña Soluciones, permite acceder a cerramientos de alta gama y dar un servicio que "quizás no ofrece la competencia".

Con lo que produce una mesa se paga toda la inversión de la terraza"

José Manuel Vargas

Gerente de Diseña Soluciones

Un ejemplo de un cerramiento de terraza instalado por Diseña Soluciones

Un ejemplo de un cerramiento de terraza instalado por Diseña Soluciones

La idea es que "con lo que te produce una mesa en un par de consumiciones pagas toda la inversión de la terraza". Como ejemplo, una pérgola motorizada de alta gama de 4,10 por 3,70 metros tiene un coste de 17 euros al día con un renting a seis años.

Además, este sistema de alquiler es totalmente desgravable y no figura en el pasivo de la empresa, por lo que no computa como una deuda para el negocio.

José Manuel Vargas, gerente de Diseña Soluciones, en el stand de la compañía en Salenor

COPE Asturias

José Manuel Vargas, gerente de Diseña Soluciones, en el stand de la compañía en Salenor

Tecnología para el confort del cliente

Puedes elegir tener un cerramiento que le dé una distinción a tu local"

José Manuel Vargas

Gerente de Diseña Soluciones

Entre sus productos destaca la pérgola bioclimática, cuyas lamas orientables se accionan con un mando a distancia. Esto permite cerrarlas por completo en caso de lluvia, abrirlas para que entre el sol o regularlas para dar sombra y, a la vez, disipar el calor por la parte superior.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE AVILÉS

COPE AVILÉS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking