• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz, Premio Valores de la Comunicación: "El periodismo es apasionante"

La directora y presentadora del informativo 'Mediodía', recibirá un galardón con el que también fueron premiados en las ediciones anteriores, Pepe Domingo Castaño y Ángel Expósito

Audio

COPE

Redactora en COPE Zaragoza
Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Se ha ganado al oyente con su simpatía, su frescura y su profesionalidad. Desde que se puso al frente de los micrófonos de Mediodía COPE el 1 de septiembre de 2021, Pilar García Muñiz ha sabido transmitir con cercanía, rigor y de una forma muy amena y entretenida, lo que ocurre cada día.

Madrileña de nacimiento, a sus 50 años recién cumplidos, esta periodista 'todoterreno', llegó a la COPE en julio de 2019 de la mano de nuestro líder Carlos Herrera. Su aterrizaje en esta casa vino precedido de muchas horas ante las cámaras, sobre todo en la televisión pública, donde se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Trayectoria profesional

Nacida en Madrid el 21 de marzo de 1974, se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en el mundo del periodismo en 1992, al tiempo que comenzaba sus estudios en la facultad. Siete años más tarde, en 1999, se incorporó al Canal 24 horas de TVE, donde trabajó como presentadora de informativos. En 2003 sustituyó a Baltasar Magro al frente de Informe Semanal y en 2004 presentó el Telediario Fin de semana junto a José Ribagorda y Sergio Sauca.

Como periodista, le ha tocado vivir grandes acontecimientos como el terremoto del océano Índico de 2004, el fallecimiento del Papa Juan Pablo II en 2005 o diversas campañas electorales.

Se convirtió en un rostro muy querido y popular de la televisión cuando de 2005 a 2011 presentó el magazine-informativo 'España directo' de lunes a viernes por las tardes. Su trayectoria en Televisión Española continuó en 2012 al frente del programa de tertulia política 'El debate' de La 1 en sustitución de María Casado. Luego llegó otra sustitución, la de su compañera Ana Blanco al frente del Telediario 1 y en 2018 volvió a presentar Informe semanal.

Y tras este periplo por la televisión pública, dio el gran salto a la radio de la mano de Carlos Herrera y el 11 de julio de 2019 anuncia que abandona TVE para unirse al programa 'Herrera en COPE'. Desde el 1 de septiembre de 2021, podemos disfrutar de ella al frente de 'Mediodía Cope'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar