Zaragoza rinde homenaje a las víctimas del hotel Corona de Aragón 44 años después
El incendio del 12 de julio de 1979 acabó con la vida de al menos 79 personas y más de un centenar resultaron heridas

Gracia Roca, esposa de Francisco Sidera fallecido en el incendio del Corona de Aragón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado a las víctimas del incendio que comenzó el 12 de julio de 1979 a las 8:15 de la mañana, y que llenó de humo la avenida César Augusto, donde se encontraba el único hotel de 5 estrellas de la ciudad. La concejala delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo y representantes de todas las formaciones políticas municipales han acompañado a los familiares en este acto, donde la alcaldesa Natalia Chueca ha pedido que no se manipule la historia. "A su profundo dolor se ha sumado el desgaste causado por la larga lucha que han mantenido para lograr el reconocimiento de que lo que sucedió en el Hotel Corona de Aragón fue un atentado", ha subrayado Chueca.
A pesar de que en el Corona de Aragón se hospedaban Carmen Polo, la viuda de Franco, los Marqueses de Villaverde y numerosos militares, que al día siguiente acudían a su entrega de despachos, el caso sigue sin resolverse. Gracia Roca, que perdió a su marido Francisco Sidera en el incendio, pide tener la verdad de lo que ocurrió aquel día. Así, ha explicado a los micrófonos de COPE Zaragoza que vive en "un luto sin terminar, una constante de sufrimiento y es una rabia interior muy fuerte".
Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y Roca ha expresado su dolor al recordar lo ocurrido hace más de cuatro décadas, subrayando que seguirá luchando por justicia para las víctimas del Corona de Aragón. El homenaje ha estado acompañado por la música, con la interpreptación de los profesores del Conservatorio Municipal Elemental de Música Alberto Tundidor y Óscar Carreras.



