• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza, lista para terminar su confinamiento perimetral

Este jueves se anuncian medidas para flexibilizar las restricciones de nivel 3 de alerta agravada. Se comenzará por los desconfinamientos perimetrales para seguir con la hostelería

ZARAGOZA

Calle Alfonso, Zaragoza / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

Este jueves se anunciará la flexibilización de las medidas sanitarias ante el coronavirus en Aragón. Según ha podido saber la Cadena COPE, el ejecutivo autonómico trabaja en ir levantando los confinamientos perimetrales desde el próximo día 30. Se empezaría por el de las tres capitales: Zaragoza, Huesca y Teruel, para llegar posteriormente al de las provincias. El objetivo de hosteleros y estaciones de esquí es que los aragoneses puedan desplazarse por toda la comunidad durante el puente de diciembre y en ello, se está trabajando desde el ejecutivo autonómico.

Otro frente abierto es el de la hostelería. En estos momentos, la idea es mantener el cierre del interior de los bares hasta después del puente de la Constitución. La apertura se realizará de forma gradual. La medida más inmediata será que las terrazas puedan tener un aforo del 75% y después se pasaría a una apertura interior del 25%. El jueves conoceremos más detalles sobre estas decisiones.

PLAN DE VACUNACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Todas estas medidas serán posibles gracias a la buena evolución de las cifras. En las últimas 24 horas se han producido 247 nuevos casos en Aragón, cifras muy alejadas de los más de 1.200 de hace justo un mes. Además, el proceso de vacunación ante la pandemia avanza ya imparable.

En Aragón la previsión, como te avanzamos la semana pasada, es comenzar en el primer trimestre de 2021. En la primera fase se vacunará a 90.000 aragoneses de tres colectivos concretos: usuarios de residencias, profesionales sanitarios y mayores de 80 años. Ya se está planeando toda la logística para transportar y almacenar la vacuna.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar