• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Carrera del Ebro, una competición que es mucho más que una prueba deportiva

Organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, se va a celebrar el próximo 24 de febrero y espera superar los 3.000 participantes.

CARRERA DEL EBRO

El plazo para inscribirse en la prueba finaliza el 21 de febrero.ARAGON PRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

Todo listo para la celebración de la XIII Carrera del Ebro que constará este año de tres pruebas adaptadas a todo tipo de corredores. Organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, se va a celebrar el próximo 24 de febrero. La prueba contará con tres modalidades: un trail de 30 kilómetros, una carrera popular de 12 y una andada de la misma distancia. Los beneficios se destinarán, como es habitual, a un fin solidario que se decidirá tras la realización de la prueba.

El objetivo este año es alcanzar o incluso rebasar los más de 3.000 participantes que disputaron la última edición. Una competición benéfica que busca también fomentar las prácticas deportivas, estrechar los lazos de la sociedad civil con sus fuerzas armadas y recaudar fondos para proyectos solidarios a beneficio de los más desfavorecidos en aquellos lugares donde la Brigada Aragón I participa en operaciones en el exterior. 

Cerca de 300 militares de la Brigada estarán implicados en el evento "para que no exista el más mínimo fallo" y que trabajan "solo por la satisfacción personal de que los corredores disfruten", según sus organizadores. Las inscripciones, disponibles en la página web www.carreradelebro.es, se encuentran abiertas desde finales de noviembre y cerrarán su plazo el jueves 21 de febrero. También, de forma presencial, es posible inscribirse en las tiendas de Running Zaragoza (Ricla, 2), Zenit (María Guerrero, 9), 080 Running (Anselmo Clavé 37) y Fartleck Sport (Bretón, 46), hasta el día 20 a las 20.00. Las tarifas son de 18 euros para las de 12 kilómetros y de 26 euros para la trail de 30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar