COPE

Una "olita" de COVID se acerca a Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce un aumento de contagios en Aragón. Preve la llegada de una nueva "olita" ante la que, de momento, no se aumentan restricciones

Test coronavirus. COVID

Imagen de un test de coronavirus.MIGUEL G. GARCÍA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Aumentan los casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Aragón. Son 138, 56 más que ayer y 32 más que el martes de la semana pasada. La provincia de Zaragoza sigue concentrando el mayor número de nuevos positivos. A pesar de ello, el Gobierno de Aragón ha confirmado que de momento, no se incrementarán las restricciones de cara a la Semana Santa.

"No estamos en cifras para tener que incrementar las medidas. Esto no quiere decir que si en algún momento, sea en Semana Santa o después, la tendencia es al alza, tengamos que poner en marcha más medidas restrictivas", ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

RESTRICCIONES EN VIGOR

Así, de momento, las restricciones seguirán siendo las actuales con cierre de los bares y el comercio no esencial a las 22:00 horas, aforo del 30% en el interior de la hosteleria, toque de queda a las 23:00 horas y cierre perimetral de la comunidad autónoma. La consejera Repolles, admite un ligero repunte de casos pero de momento las medidas pueden mantenerse al menos, a la espera de lo que suceda tras la Semana Santa.

AVANCE DE LA QUINTA OLA

Aunque los expertos dan por hecho la llegada de una nueva ola, Repollés prevé que no sea tan grave como las anteriores debido al avance de la vacunación. "Pensamos que puede ser una olita. Si este incremento de casos se puede considerar una ola, aunque sea pequeña, ya podríamos considerar que estamos en el inicio de esta nueva onda. Eso sí, seguro que será diferente porque ya hay mucha población que va estando inmunizada", afirma la consejera.

Según Repollés el aumento de los contagios en esta ocasión está siendo lento y ligero. Ayuda a ello, no solo la vacunación, sino también el porcentaje de población que está inmunizada de forma natural al haber pasado ya el virus en los últimos meses.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar