• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una ofrenda virtual permitirá dejar flores a la Virgen y pasear por una Plaza del Pilar en 3D

Arrancará el 10 de octubre a las 10h y durará hasta el 18. También se podrán dejar mensajes, visitar los principales monumentos y ver vídeos

Vídeo

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una campaña de flores virtual a la Virgen del Pilar

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

No hay fiestas del Pilar pero la ofrenda había que mantenerla de alguna manera. Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado esta Ofrenda de Flores Virtual, que arrancará el día 10 de octubre, a las 10h. Durará hasta el día 18 y todo aquel que lo desee podrá poner su ramo en la estructura 3D que se ha diseñado en la web www.ofrendadeflores.com.

Un ofrenda especial que se puede hacer sin salir de casa, con el móvil o con el ordenador. Permite hacer un recorrido por la plaza, visitar alguno de los 13 monumentos que se encuentran en este entorno e incluso ver vídeos con los espectáculos y ofrendas de otros años. “Todo es un entorno 3D que se ejecuta desde una página web, evitando descargas de aplicaciones, y con un acceso fácil y sencillo”, ha explicado Héctor Paz, de Imascono, la empresa que ha diseñado esta web.

Hay una versión más larga, en 3D, “donde los usuarios se pueden mover en la plaza e interactuar con los elementos”, y otra versión más simple “que permite ejecutar la ofrenda de flores de manera sencilla”, ha indicado.

Se pueden elegir hasta las flores, claveles y gladiolos, y participar de forma individual o en alguno de los 900 grupos que se suelen inscribir todos los años. La web permite compartir en redes ese momento de la ofrenda con el mensaje que queramos transmitir. “Cuando entregamos los ramos, los participantes pensamos en alguien o algo, y ese mensaje lo vamos a poder dejar en esa web”, ha indicado la consejera de Cultura y vicealcaldesa, Sara Fernández. Esta web ha costado 54.000 euros y es una iniciativa que “viene para quedarse”, ha dicho Fernández.

Del 10 al 18 veremos cómo se va llenando poco a poco esa estructura que sostiene a la virgen; y también un ranking con los grupos con un mayor número de participantes.

Además, para facilitar el acceso a la Ofrenda Virtual, los 21 Centros Cívicos municipales pondrán a disposición de los zaragozanos sus instalaciones para acceder a internet y a ordenadores, y en cinco de ellos (San José, Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias) los Voluntarios de Zaragoza prestarán ayuda a quien la necesite. Todo esto en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, menos los fines de semana que será sólo por la mañana y el día 12 que permanecerán cerrados.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2