• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tarazona recupera sus fiestas y al popular Cipotegato después de dos años

Fiestas patronales en honor a San Atilano que se celebrarán del 27 de agosto al 1 de septiembre. Este año, una joven turiasonense de 32 años, dará vida al tradicional Cipotegato

Audio

AYUNTAMIENTO TARAZONA

ENRIQUE PÉREZ / AYUNTAMIENTO TARAZONATARAZONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2022

Tarazona, como todos los municipios, recupera este verano sus fiestas patronales en honor a San Atilano y su tradicional Cipotegato, celebración declarada Fiesta de Interés Nacional, que tras dos años de parón por culpa de la pandemia, volverá a recorrer las calles de la localidad en medio de una lluvia de 5.000 kilos de tomates. Este año, el popular personaje vestido de arlequín, lo representará una joven de Tarazona de 32 años, que como marca la tradición, no ha revelado su identidad. Se conocerá el sábado 27, una vez que complete el recorrido.

ctv-owk-cipotegato-1

Esta mañana también se ha presentado al Cipotegato 2022 que el 27 de agosto recorrerá las calles en medio de una lluvia de tomates.AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Fiestas que tendrán lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre y que cuentan con actividades para todos los públicos. Según ha destacado la concejala de festejos, Eva Calvo, este año destacan dos novedades importantes: la vuelta de las corridas de toros después de 9 años y el traslado al 29 de agosto de la celebración de la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Río que finalizará en la ermita de la patrona de Tarazona.

El 28 de agosto será el Día de la Fiesta Mayor, en el que se celebrará la solemne misa y la procesión en honor a San Atilano. Ese día y el 29 se celebrará la feria taurina con importantes carteles, encabezados por Guillermo Hermoso de Mendoza, “El Fandi”, Cayetano o Roca Rey. Los festejos taurinos se completan con dos concursos nacionales de recortadores. Otra de las novedades de este año es el traslado de la programación cultural del Teatro Bellas Artes al Palacio de Eguarás donde se celebrarán dos homenajes a Manolo Escobar y Rocio Jurado. Además, las actuaciones musicales que solían celebrarse en la Plaza de Toros Vieja se trasladan al parking de la Catedral. Por allí pasarán Edurne, Coti, Funambulista o Nino Vargas. La Plaza Vieja y el parque San Francisco se destinarán a las actividades infantiles. No faltarán las verbenas o el espacio “Zona joven” en el parque de Pradiel.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar