El reto de que los niños coman pescado se soluciona con hamburguesas de salmón o de merluza
Un pescadería de Zaragoza ha puesta en marcha el proyecto Pescado para niños y elaboran con pescado fresco todo tipo de hamburguesas.

MI COMERCIO EN LA RED: PESCADERÍA_PV
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Parque Venecia es uno de los barrios más jóvenes de Zaragoza. En él viven mayoritariamente gente joven y sobre todo muchos niños. En ese ambiente surge la PescaderíaPV. En plena pandemia María Jesús Caohe se dio cuenta de que con la dificultad de acceso que había a centros comerciales, el barrio necesitaba una pescadería. Y sin experiencia previa se lanzó a la aventura de su vida. Contactó con profesionales que supieron enseñarle todo lo necesario para montar este tipo de negocio. “La verdad es que ha sido un arranque bueno, pero el año 2021 fue muy duro. Luchar contra los centros comerciales está siendo una batalla cruenta” nos cuenta María Jesús. Los centros comerciales adquieren el género a un precio más bajo y por lo tanto ofrecen al consumidor pescado más barato. “Lo que ellos ofrecen está muy lejos de lo que nosotros podemos ofrecer. Pero ni la mercancía ni el servicio es mejor” explica la pescadera.
El barrio es muy joven y familiar. Puede parecer una ventaja para un comercio nuevo pero existe un “problemilla”. Los niños pequeños llevan muy mal lo del pescado. “Tenemos a unos padres muy implicados en una buena nutrición de sus hijos pero por otro lado los niños se niegan a comer pescado”. Es sabido que a los pequeños no les hace mucha gracia lo de las espinas, así que María Jesús se inventó una forma diferente para que comieran pescado. Es, sin duda, un punto que les diferencia de otras pescaderías. Se trata del proyecto “pescado para niños”. Ellos limpian el pescado “como si les hiciéramos la manicura” y elaboran hamburguesas totalmente naturales con el pescado fresco del día. “Estamos haciendo hamburguesas de merluza, rape, salmón, con mucha variedad”. Además se han encontrado con niños alérgicos, unos al pescado blanco y otros al pescado azul, así que ellos hacen hamburguesas de todo tipo. “Es pescado fresco del día, se corta, se pica, y se hacen hamburguesas”.
Además en PescaderíaPV tienen un segundo proyecto. Siempre basándose en la nutrición y en una buena alimentación dedicada a la gente del barrio. Al ser Parque Venecia un barrio muy nuevo, su población es, en su mayoría, muy joven y ellos o no tienen tiempo para concienciar o sólo tienen conocimientos básicos y no cocinan el pescado. Así que para ellos María Jesús prepara platos de pescado que van directos a la mesa. “En este caso hacemos cocinados a baja temperatura con el pescado más fresco, se cocina a 65 grados para eliminar cualquier posible bicho y es llegar y calentar” nos cuenta. Al final están consumiendo pescado fresco con todas las garantías.
Y es que María Jesús lo tiene claro, “hay que intentar innovar” y por eso se metieron en el proyecto de “Mi comercio en la red”. Un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y de Mercazaragoza para ayudar al pequeño comercio en la digitalización. PescaderíaPV no trabaja on line pero si coje pedidos por WhatsApp o con listas de distribución. A lo que sí le han pillado el truco es a Instagram. En esta red social tienen más de 1.000 seguidores con inserciones 4 o 5 veces a la semana. “En alguna ocasión cuando mandamos nuestros post comprobamos que son seguidos sobre todo porque los clientes llaman y nos piden esos productos que acabamos de subir”.



