• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué hace la Guardia Civil con casi 3.700 kilos de almejas japonesas?

Los moluscos viajaban en sacas en el interior de una furgoneta que circulaba por la A-2 a su paso por Calatayud. Sus dos ocupantes han sido detenidos y se ha destruido la mercancía

Vídeo

GUARDIA CIVIL

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

La Guardia Civil ha intervenido en una furgoneta que circulaba por la A-2 a su paso por la localidad zaragozana de Calatayud, casi 3.700 kilos de almejas japonesas no aptas para consumo humano.

La mercancía procedía de Portugal y tenía como destino Italia. Iba almacenada en sacas en el interior del vehículo y no contaba con la documentación que acreditara la trazabilidad del producto.

ctv-sxf-img-20240416-wa0014

Momento de la detención de la furgoneta donde se transportaban las almejas.GUARDIA CIVIL

Los dos ocupantes de la furgoneta han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública y la mercancía ha sido destruida como ha explicado la portavoz de la Guardia Civil, Ana Cristina Otín.

Los ocupantes, dos varones de nacionalidad rumana, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Además, los especialistas de Tráfico efectuaron denuncias al reglamento de transportes, por exceso de peso, carencia de autorización para el transporte y falta de datos obligatorios en la documentación que, al tratarse de transportistas extranjeros, fueron abonadas in situ y cuya cuantía ascendía a más de 4.700 euros.

En los últimos cinco meses la Guardia Civil ha intervenido más de 5 toneladas de este mismo producto en la provincia de Zaragoza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE