• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La punta de la crecida del Ebro llegará a Zaragoza entre el martes y el miércoles

Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el río alcanzará un caudal de entre 2.500 y 3.000 metros cúbicos de agua por segundo a su paso por la capital

Vídeo

PILAR LOPEZ ISLA

ENRIQUE PÉREZ / PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La ciudad de Zaragoza se prepara para recibir la punta de la crecida del Ebro que está previsto que llegue entre el martes y el miércoles según las previsiones Confederación Hidrográfica del Ebro con un caudal de entre 2.500 y 3.000 metros cúbicos de agua por segundo. A esta hora como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, grabado en la zona de la Expo, el aumento de caudal ya es importante.

Ebro

Estado del Ebro a su paso por el recinto de la Expo este domingo.PILAR LÓPEZ ISLA


Entretanto, los pueblos situados en la ribera del Ebro continúan blindándose con la construcción de diques de contención, el refuerzo de las motas o la colocación de sacos de arena para formar barreras y evitar que el agua entre en los núcleos urbanos. Una labor en la que está colaborando la Unidad Militar de Emergencias.

Ebro

Estado del Ebro a su paso por el recinto de la Expo este domingo.PILAR LÓPEZ ISLA


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen rescatando animales que se han quedado atrapados en granjas cercanas al río y llevando comida a aquellos que continúan aislados. Por su parte, Cruz Roja está colaborando en la evacuación de ancianos, dependientes y personas con movilidad reducida de los municipios de la Ribera Alta del Ebro como Cabañas, Pradilla o Boquiñeni, y trasladándoles a residencias de las Cinco Villas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar