COPE

El emocionante homenaje de la Policía Local de Zaragoza a las víctimas del coronavirus

Emocionante homenaje de la Policía Local de Zaragoza

Vídeo

La Policía Local de Zaragoza rinde un emotivo homenaje a "quienens ya no están en los balcones" | POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

15.843 fallecidos en España por coronavirus son los datos que arrojan hoy desde el gobierno.15.843 es un número alto, una cifra que duele cada vez más. En realidad además de cifras, 15.843 son las familias que lloran por una pérdida. Cada día contamos los datos, damos números y los transformamos en curvas que suben más o menos, pero detrás de todo eso están las lágrimas y el dolor por la muerte de un ser querido. Eso lo saben y lo tienen muy presente quienes luchan cada día para evitar que aumente la cifra, que aumenten las muertes. Lo saben también perfectamente en la Policía Local de Zaragoza.

Estas imágenes muestran el sentido homenaje que realizaron dos policías de Zaraggoza a quienes “ya no pueden estar en los balcones”. Quisieron primero agradecer los aplausos y el cariño que cada día puntuales se hacen desde todas las casas a quienes luchan contra el COVID-19 desde el primer día de confinamiento. También pidieron un minuto de silencio a todos lo que estaban escuchando desde sus balcones. Después, acompañados del “Ave María”, depositaron un ramo de flores en recuerdo de las víctimas, momento que consiguió emocionar a todos.

Terminó este pequeño homenaje, con los dos policías que lo protagonizaron fundiéndose en un abrazo. Y los balcones estallan en aplausos. Ambos representan de alguna manera a toda la Policía Local de Zaragoza. Este vídeo fue grabado este Jueves Santo en la calle Condes de Aragón de Zaragoza. Pero podría haber sido en cualquiera de las calles de las miles de ciudades y localidades españolas que estos días más que nunca permanecen unidas cada tarde a las 20,00h para aplaudir a los héroes.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo