• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paseo por el arte en pleno centro de Zaragoza

La Feria de Artesanía y Agroalimentación vuelve a celebrarse en la capital aragonesa después de que en 2020 no se citase, como hacía tradicionalmente, con la Plaza de los Sitios

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Volvió, como tantas otras cosas, poco a poco. Después del parón obligado por la pandemia y la posterior vuelta a la normalidad, la Feria de Artesanía ya se encuentra de nuevo ubicada en la Plaza de los Sitios durante estos días del Pilar. Cerámica, bisutería, madera, decoración, complementos... Y los quesos, dulces y demás productos típicos de Aragón. Todo, con sus pertinentes medidas, ha regresado a la capital.

La disposición es similar a la de otros años, pero con una entrada ordenada y con un conteo estricto de los aforos. Eso, si hablamos de la artesanía. Porque los puestos de alimentación quedan un lateral de la plaza, también con un acceso ordenado. Muchos quesos (de Letux o de Saravillo) las garrapiñadas, los dulces de los pueblos o los productos cárnicos y conservas vuelven a hacer rugir los estómagos de los zaragozanos y a hacernos salibar más de la cuenta a su paso.

Pero volviendo a la artesanía, todos sus puestos se enmarcan alrededor de la Fuente de las Heroínas. Desde complementos para el hogar hasta la clásica cerámica de Muel, pasando por complementos, moda, juguetes para los más pequeños o las creaciones en madera que algunos puestos exhiben con orgullo.

RECUPERANDO EL PULSO

Las sonrisas también vuelven a los rostros de estos profesionales. Poco a poco van retomando el pulso de sus ventas, de sus negocios. Recuperan poco a poco el pulso y el tiempo perdido que ha forzado esta pandemia. Muchos cuentan que el escenario de estos días, el hecho de volver a la Plaza de los Sitios con sus puestos, les están dando de nuevo esa visibilidad y les ayuda a volver a vender de manera más abundante sus productos.

Un clásico, en definitiva, de los días del Pilar que ha vuelto a las calles de Zaragoza con sus medidas oportunas, con la organización necesaria y respetando las normas actuales. Ojalá que en 2022 de otro paso firme hacia delante.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar