La Pasarela del Voluntariado se cierra durante una semana
Los técnicos municipales han decidido mantener cerrados durante toda la semana los accesos a la pasarela del Voluntariado, donde este domingo se escuchó un "fuerte estruendo"

PASARELA DEL VOLUNTARIADO
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han decidido mantener cerrados durante toda la semana los accesos a la pasarela del Voluntariado de Zaragoza, donde este domingo por la tarde se produjo "un fuerte estruendo" que se repitió posteriormente. No se conocen todavía las causas del ruido, ya que durante la inspección visual realizada por la contrata de conservación de puentes, los bomberos y la Policía Local no hallaron ninguna grieta ni nada a priori relevante, según ha explicado en declaraciones a los medios el coordinador general del área de Infraestructuras, Gerardo Lahuerta.
"El resto es especular", ha añadido, en referencia a la posibilidad de que el fuerte incremento de las temperaturas registrado en la capital aragonesa este domingo haya producido una fuerte hidratación o un asentamiento en la pasarela. Sí que se ha descartado que la causa fuera el viento, que ha provocado ruidos similares en el pasado, dado que no soplaba fuerte este fin de semana en Zaragoza.
Ahora, mientras la pasarela se mantiene cerrada por seguridad, el Ayuntamiento va a contactar tanto con el ingeniero autor del proyecto del puente, Javier Manterola, como con una empresa especializada de la que ya tienen informes de inspección de 2013 y 2015. Por su parte, el jefe de mando de los Bomberos de Zaragoza, Enrique Monsaura, ha informado de que los buceadores del cuerpo de Bomberos se sumergieron en el río para hacer fotos de alta resolución de la base, pero que no vieron ni grietas ni nada relevante.
A partir de ahora, estarán disponibles para colocar sensores o incluso si fuera necesario realizar un vuelo con dron sobre la pasarela si así se pidiera desde Infraestructuras, ha agregado.