• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y el ocio nocturno, ¿para cuándo?

Es la gran pregunta que se realizan los profesionales de este sector después del vencimiento del Estado de Alarma. "Somos el patito feo de la pandemia", afirma Miguel Ángel Salinas

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Una vez vencido el Estado de Alarma y sin toque de queda, muchos profesionales se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuándo le toca el turno al ocio noctuno? En otras Comunidades Autónomas este sector va a retomar su actividad, sin embargo en Aragón, de momento, no hay una fecha prevista para que vuelva a su día a día.

Este lunes ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza uno de ellos. Miguel Ángel Salinas, gerente del Grupo Carterbury, ha hablado de cómo se encuentran en estos momentos y también ha hecho una radiografía de lo que han supuesto todos estos meses de cierre. "Para lo que es el sector del ocio nocturno cerrar a las 12 de la noche es intrascendente... A nosotros la verdad que nos beneficiaría más bien poco", ha comentado sobre el hecho de la ampliación de horarios adelantada por Javier Lambán.

Sí que ha querido matizas que "nos alegramos mucho por nuestros compañeros de cafés y bares, y en particular los restaurantes sobre todo por su horario para las cenas".

Sí que ha sido más crítico a la hora de hablar sobre cómo ha vivido todo este tiempo su sector: "Fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir. Somos el patito feo de esta pandemia. Se nos ha señalado, criminalizado y parece ser que, finalmente, sí que estamos incluídos en las ayudas... Pero el Gobierno de Aragón está ampliando y ampliando y el reparto se va a quedar muy corto y nos va a llegar bastante poco dinero".

SOLUCIÓN A LOS BOTELLONES

Han sido comunes este pasado fin de semana las imágenes de grandes concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca o Sevilla. La gente se reunió en los principales puntos de esas localidades y, en muchos casos, se celebraron grandes botellones. ¿Podría ser el ocio nocturno controlado una solución a ese problema que puede hacerse frecuente?

"Totalmente", ha declarado con rotundidad, y ha añadido también Miguel Ángel Salinas que "parece ser que en Zaragoza la Policía tanto Local como Nacional han establecido buenos protocolos y han evitado esas aglomeraciones". Eso sí, también afirma que "no sabemos si el próximo fin de semana pasará lo mismo o nos encontraremos con otro escenario".

Salinas añade también que "desde la asociación 'España de Noche' su presidente ya comunicó que el sector del ocio nocturno pedía a la administra que fuera pensando en nuestra reapertura porque podríamos ser la solución a estos botellones incontrolados de una forma ordenada".

También recuerda los ensayos que se han realizado con conciertos y otras grandes citas controladas en las que se demostró que el riesgo era escaso o nulo, siempre que se tomasen las medidas oportunas y adecuadas. "En discotecas o pubs se han hecho fiestas... Incluso aquel concierto con 5.000 personas en el que se hicieron test de antígenos previos, se tomó temperatura y se tomaron diversas medidas". Y sentencia con rotundidas: "Se pueden hacer cosas. Pero con sentido común y apoyándonos en la ciencia".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE