Zaragoza instala 6 nuevos Puntos Limpios que permiten reciclar hasta 14 residuos diferentes
Se van a colocar 6 contenedores nuevos en 6 barrios, en los que se pueden depositar bombillas, tóners, cápsulas de café o pequeños electrodomésticos

La consejera de Medio Ambiente explica qué residuos se pueden dejar en los nuevos puntos limpios
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Zaragoza estrena 6 nuevos Puntos Limpios de Proximidad en los que se pueden depositar hasta 14 tipos diferentes de residuos: cápsulas de café, tapones, radiografías, fluorescentes, bombillas, CDs y DVDs, cintas de vídeo, tóners y cartuchos de tinta de impresora, libros y revistas, aerosoles, pilas, aceite vegetal domésticos o pequeños electrodomésticos como planchas o batidoras.
Todos quedarán instalados a lo largo de los próximos días en seis emplazamientos del Rabal, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias y Actur. Las ubicaciones elegidas son: Glorieta de Esperanto, Glorieta de los Zagríes, Cesáreo Alierta (frente a Colegio Agustín Gericó), Paseo Vicente Cazcarra (junto a c/ María de Aragón), Calle Muel 15 y Plaza Ortilla 18.
Se han escogido ubicaciones donde ahora ya existen Puntos Limpios Móviles y que los vecinos tienen identificados con la recogida de este tipo de residuos. Su estética es algo diferente y están adaptados para personas de movilidad reducida e incorporan los textos en braille para quienes tienen discapacidad visual. Los Puntos Limpios Móviles serán los que se encargarán de vaciarlos.
Un nuevo equipamiento con el que el Ayuntamiento quiere facilitar a sus vecinos el correcto reciclaje y mejorar así su tratamiento posterior. “Queremos ponerlo más fácil porque ya no hay que acudir a un punto limpio concreto durante unas horas específicas, sino que lo podemos tener al lado de nuestra casa”, ha indicado la consejera de Movilidad y Medio Ambiente, Tatiana Gaudes.
Estos equipos se suman a los 3 Puntos Limpios Fijos que existen en Gómez Laguna, Cogullada y Torrero y los 69 Puntos Limpios Móviles distribuidos por toda la ciudad y los barrios rurales, que se han ampliado recientemente para facilitar también el reciclaje.
FOLLETOS INFORMATIVOS
Para dar a conocer la exisitencia de estos nuevos Puntos Limpios se han editado 10.000 dípticos informativos que serán distribuidos a través de las Juntas de Distrito y edificios municipales de los distritos que van a contar con este servicio. Además, los propios operarios de los Puntos Limpios Móviles dispondrán de esta información para ofrecérsela a las personas que se acerquen a dejar los residuos a los mismos.
Esta iniciativa se suma a otras acciones de comunicación que van a ponerse en marcha en los próximos días, con el objetivo de concienciar sobre el buen uso de los contenedores en la vía pública.
Se recuerda, además, que tal y como se recoge en la nueva Ordenanza de Limpieza, está prohibido dejar resiudos fuera de los contenedores.