COPE

Ibercaja celebra la Semana de la Educación Financiera

Comenzó el lunes 5 de octubre y se prolongará hasta el próximo día 9. Este año, debido a la situación de pandemia, las actividades online cobran un especial protagonismo

Audio

¿Cómo aprender a ahorrar? Es uno de los asuntos que se abordan en la Semana de la Educación Financiera de Ibercaja

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Ibercaja está celebrando la Semana de la Educación Financiera con actividades para todas las edades. Comenzó el lunes 5 de octubre y se prolongará hasta el próximo día 9. Este año, debido a la situación de pandemia, las actividades online cobran un especial protagonismo.

"Este año hemos tenido que reorientar nuestra programación. Siempre intentamos tener actividades tanto online como presenciales, pero este año cumpliendo normativas hemos decidido que lo mejor era mantener todas las actividades vía online", nos cuenta en COPE Carmen Campos, coordinadora de responsabilidad social corporativa de la Fundación Ibercaja.

"Finanzas responsables, finanzas para todos" es el lema de este año en la celebración de la Semana de la Educación Financiera. Con este lema se quiere hacer un llamamiento a cada uno de nosotros y a las instituciones para poder levantar la crisis generada por la pandemia.

Uno de los pilares de este evento es comenzar a enseñar a los más pequeños cómo gestionar su dinero. "Parecía que hablar de dinero estaba feo, pero el dinero está presente en toda nuestra vida, desde que somos pequeños gestionando la paga. Empezamos a hablar a los niños de cómo tener un presupuesto personal y gestionar sus ahorros, así como de la importancia del dinero y cómo saber controlarlo. A los niños de sexto de Primaria también les hablamos de sostenibilidad económica y social, por ejemplo, el hecho de no hacer negocio a cualquier precio o apostar por una económia sostenible y verde", afirma Carmen Campos.

La Semana de la Educación Financiera representa el comienzo del curso para la Fundación Ibercaja. Se programan actividades para niños, adultos, emprendedores y mayores de 65 años.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar