• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La II edición de la Biblioteca Humana y otros asuntos de este lunes 16 de mayo

Es una de las actividades literarias que se enmarca dentro del Festival Zaragoza Florece junto a otra que lleva por nombre 'Café, libros y otras movidas de las que hablar'

zaragoza-florece

Decoración en el Parque Grande durante la primera edición de Zaragoza Florece / DANIEL PÉREZ

COPE.ES / E. PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Los libros cobran protagonismo. Este lunes se presenta la segunda edición de la Biblioteca Humana. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Festival Zaragoza Florece y uno de sus objetivos es el de promover la lectura y el de sacar las bibliotecas a la calle, al aire libre. Además, también será la puesta de largo de 'Café, libros y otras movidad de las que hablar', un proyecto que nace también desde las bibliotecas municipales de la mano de Cafés San Jorge.

Hay, además, más asuntos en este 16 de mayo. Por ejemplo, los nombres de los nominados a los Premios Simón del cine aragonés de este año. Este lunes conoceremos quienes optarán a llevarse estos galardones en sus diferentes categorías. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, firmará en Walqa el acuerdo para la ampliación de la red de contactos internacionales relacionada con la investigación y el aprovechamiento del hidrógeno.

Por otra parte, la consejera de Ciencia Maru Díaz, presidirá en Teruel la firma de adhesiones a la candidatura de la capital turolense como sede de la futura Agencia Espacial Española. Además, este lunes también se presenta en Zaragoza el libro 'Diario de una pandemia', editado por el Consejo Aragonés de Personas Mayores COAPEMA.

También conoceremos este lunes los detalles de la nueva sala Scape Room 'Auxilio' que ha puesto en marcha en la capital el Instituto Aragonés de la Juventud y que aborda la realidad de la violencia machista. Y en el Teatro Principal de Zaragoza se presenta el 'II Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza'.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar