• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Chueca hace balance de su primer año: "No pensaba que La Romareda me fuera a dar tanto trabajo"

COPE Zaragoza entrevista a la alcaldesa de Zaragoza en el Gol Sur del estadio de la capital, uno de los proyectos estrella de la líder del gobierno de la ciudad

Vídeo

Redactor de COPE Zaragoza
Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Natalia Chueca cumple un año al frente del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante todo este tiempo han sido varias las medidas y cambios que ha introducido en la ciudad. Pero, sin duda, uno de los proyectos estrella -y que más ha dado que hablar- ha sido el de La Romareda. COPE Zaragoza ha entrevistado este jueves a la líder del gobierno de la ciudad en el Gol Sur, que se empezará a derribar a partir del 8 de julio.

La alcaldesa de la capital aragonesa reconoce que ha sido "un año muy intenso y con mucho trabajo" y que "hemos trabajado en otros muchos proyectos muy importantes para Zaragoza" como la renaturalización del río Huerva o hacer de la ciudad del Ebro un "polo de atracción de inversiones y que nuestros jóvenes se queden a vivir aquí teniendo oportunidades".

Despidiendo a la 'vieja' Romareda

"No hay marcha atrás". Así lo ha expresado Natalia Chueca y es que en el mes de julio comenzarán ya los derribos del Gol Sur, lugar en el que COPE ha hablado hoy con la alcaldesa.



En esa línea, la máxima responsable del gobierno de la ciudad ha dicho: "Zaragoza ocupa ahora un lugar muy importante en España y tenemos que tener un estadio propio de una ciudad referente y del Siglo XXI. Y La Romareda, con todo nuestro cariño y nuestra nostalgia, no cumple con esos estándares. El proyecto va a ser importante para todos los zaragocistas en la parte deportiva, pero también para todos los zaragozanos y así disfrutarlo en otros usos como conciertos, convenciones y otras actuaciones culturales".

Han sido 20 años de tira y afloja. "En los últimos años es cuando nos hemos puesto en serio y este último año ha sido clave". Ahora habrá que ir viendo cómo se van sucediendo los plazos para que entre 2027 y 2028 podamos ver el nuevo estadio hecho realidad. Mientras, en el Gol Norte, siguen siendo muchos los aficionados que acuden a despedir a La Romareda tal y como la conocemos. Y ha reconocido: "No pensaba que La Romareda me fuese a dar tanto trabajo..."


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar