• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Zaragoza mantiene su atención a la población más vulnerable

Prestan su apoyo a través del teléfono 976 29 47 30

Cáritas Diocesanas ha atendido estas dos semana a cerca de 900 personas

Cáritas Diocesanas ha atendido estas dos semana a cerca de 900 personas | CARITAS DIOCESANAS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha atendido en estas dos semanas de confinamiento a cerca de 900 personas que han requerido su acogida, acompañamiento y asesoramiento. Los trabajadores sociales desarrollar esta labor ahora de forma telefónica, a través del teléfono 976 29 47 30, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cáritas está centrando su intervención -ante todo- en informar, orientar, contener emocionalmente ante cada situación y apoyar económicamente en aquellos casos de urgencia que lo requieren. Fundamentalmente ayudas a la alimentación a través de supermercados que hacen entrega a domicilio, "para evitar riesgos y que las personas más vulnerables no tenga que ir recorriendo la ciudad de ventanilla en ventanilla para obtener algo tan básico como es la alimentación"", ha indicado, la secretaria general técnica de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cristina García.

Se han concedido más de 200 ayudas de este tipo en una semana. Falta respuesta, dicen, por parte de los servicios públicos. "No todo el mundo puede tener acceso a los tres puntos de atención que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, aun habiendo hecho un refuerzo. Quizás sea necesario establecer otras medidas porque tres puntos de atención para toda Zaragoza es insuficiente", ha dicho García.

Y lo que más les preocupa: la población excluida del sistema. "Personas con situación administrativa irregular, que tienen que pasar este confinamiento en una habitación toda una familia entera; personas que se iban sosteniendo y que en estos momentos han perdido toda posibilidad de obtención de ingresos a través del trabajo o las ayudas", ha explicado.

El pasado 27 de marzo, Cáritas Zaragoza lanzó una campaña de emergencia con un doble objetivo. Por un lado, recabar apoyo económico y movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones. Por otro, sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables y animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias, que consigan mejorar la vida a las personas de nuestro entorno. Más información de cómo colaborar en la página web.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE