• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será la nueva sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza

Estará ubicada en un solar junto a la calle Belle Epoque de Valdespartera, costará 22 millones de euros, las obras comenzarán a finales de este año y estarán terminadas en 20 meses

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

Las obras de la nueva sede de la comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza comenzarán a finales de 2021 en el barrio de Valdespartera. La construcción de este nuevo acuartelamiento supondrá una inversión de 22 millones de euros y está previsto que los trabajos duren 20 meses.

Según ha explicado la directora general de la Benemérita, María Gámez, que este martes ha visitado el solar situado en la calle Belle Epoque de Valdespartera donde se van a construir estas nuevas instalaciones, la nueva sede permitirá unificar servicios que estaban dispersos y hacerlos así más eficientes. En concreto, contará con un edificio principal, la sede de la nueva Comandancia, pero también agrupará la nueva sede del GRS-5, que actualmente se ubicaba en el barrio rural de Casetas.

A finales de este año se pondrá la primera piedra. Una vez que se concluyan las obras, el cuartel situado en la avenida Cesaraugusto de Zaragoza, quedará para la Jefatura y poco más según Gámez, ya que el resto de dependencias se trasladarán a la nueva sede.

Por cierto que la directora general de la Guardia Civil ha asegurado que el nuevo cuartel de la localidad turolense de Utrillas también está cerca de ver la luz. En concreto, se encuentra en fase de redacción de proyecto y a lo largo del año que viene, podrá empezar a hacerse realidad con una inversión de un millón de euros.

Gámez ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; y el General Jefe de la zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar