Así intentaron huir varios narcotraficantes por el tejado de una nave industrial de Cadrete donde cultivaban 800 plantas de marihuana
La operación ha permitido desmantelar un cultivo interior de cannabis en el interior de una nave industrial de esta localidad zaragozana donde se han intervenido más de 210 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado

Así intentaron huir los narcotraficantes por el tejado de unas naves industriales de Cadrete.
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una organización criminal dedicada al cultivo interior de cannabis cuando intentaban huir por el tejado de una nave industrial en la localidad zaragozana de Cadrete.

La Guardia Civil encontró cerca de 800 plantas de cannabis en el interior de la nave.
La operación denominada 'Macagua', que se inició el pasado mes de febrero, ha permitido desmantelar un cultivo indoor de cannabis en la que se han localizado más de 800 plantas y se han intervenido más de 210 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado.

En la nave se habían cultivado cerca de 800 plantas de marihuana.
En un registro que los agentes realizaron con la ayuda de un dron, detectaron cómo varias personas huían del lugar por el tejado de la nave industrial, a través de los conductos de ventilación.
La nave había sido enganchada ilegalmente a la red eléctrica y al abastecimiento de agua, para suministrar a la plantación de agua y luz. Los agentes también encontraron máquinas industriales de refrigeración, lámparas de incandescencia, transformadores y productos fertilizantes para cultivar la droga.

Los agentes también encontraron una gran cantidad de cogollos en fase de secado.
La nave contigua había sido dividida en varios módulos, mediante la colocación de paneles 'sándwich', de los utilizados en construcción, destinados para el cultivo y secado de este tipo de sustancias.
A los cuatro detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Momento en el que fueron detenidos las cuatro personas que trataron de huir de la nave.
En esta operación, a cargo del equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y con la participación de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).