COPE

Así fue en 2015 la última gran crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza

La riada superó las previsiones iniciales de la CHE, con más de seis metros de altura y 2.600 metros cúbicos de agua por segundo, a su paso por la capital aragonesa

crecida ebro 2015

Este era el aspecto con el que atravesó el Ebro la ciudad de Zaragoza en aquella riada de 2015.EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La crecida del Ebro con la que se compara la que se avecina en este final de 2022, causó numerosos problemas en Zaragoza. El río superó los seis metros de altura, inundó garajes y locales y obligó a cortar dos carriles del Tercer Cinturón al desbordarse a su paso por la capital aragonesa.

Aquella crecida superó las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro que calculó que el agua no pasaría de los cinco metros y medio de altura cuando la cresta de la riada llegara a Zaragoza capital. Finalmente, el río llegó a alcanzar los 6,10 metros y superó un caudal de 2.600 metros cúbicos de agua por segundo.

crecida ebro 2015

Así cruzaba el Ebro en la crecida de 2015, el puente de Piedra de Zaragoza.EUROPAPRESS


MEDIDAS DE URGENCIA

Como medidas de precaución, el Ayuntamiento de Zaragoza cortó un tramo de la avenida de Ranillas, cerca del puente de la autopista AP-68, cortó también dos carriles del Tercer Cinturón que estaban anegados, y cerró el Frente Fluvial, el aparcamiento de las Playas Fluviales de la Expo y algunas zonas del Parque del Agua.

La labor de los efectivos del cuerpo de Bomberos de Zaragoza fue muy intensa con la realización de numerosos servicios relacionados con salvamentos, achiques e inspecciones. Además, de manera constante, hubo cinco lanchas de rescate en el río por lo que pudiera ocurrir.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar