• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arte femenino en el Pablo Serrano

32 artistas exponen sus obras en la primera Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres

MUESTRA ARTE MUJERES

Inauguración de la primera Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres / DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2020

El Instituto de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano acoge hasta el próximo 31 de mayo la I Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres. La exposición ha sido inaugurada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, que ha destacado que este proyecto artístico se alinea con la política del Gobierno de crear espacios de igualdad de género y visibilizar el papel de las mujeres, generando oportunidades de igualdad.

La muestra, que forma parte de un proyecto de arte organizado por la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo (PMAC) y el IAACC Pablo Serrano, se plantea desde la multidisciplinariedad artística, e incluye trabajos de disciplinas tan variadas como pintura, instalación, collage, fotografía, videoarte, performance, etc. Los trabajos que componen esta exposición corresponden a 32 autoras que desarrollan su trabajo artístico en el panorama nacional e internacional.

El discurso de la muestra plantea tres itinerarios diversos. En primer lugar, propone unas disidencias individuales: discursos desde planteamientos estéticos personales para analizar las confrontaciones que establecen las mujeres respecto a los grupos sociales en los que se hayan inmersas. Después, se compone de unas disidencias “artivistas”: discursos críticos desde los movimientos y producciones teóricas transfeministas. Finalmente, concluye con unas disidencias fronterizas: discursos que nos acercan al “art brut” y a la teoría “crip” a través de obras creadas por mujeres con diversidad funcional.

Las artistas forman parte del taller-proyecto de artes plásticas “Andar de Nones”, impulsado por la Asociación TEAdir-Aragón. Dicho taller promueve la igualdad de oportunidades desde la crítica al “capacitismo” y ofrece un espacio de creación artística en el que las artistas puedan trabajar con autonomía y desarrollar su talento creativo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar