• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Ofrenda de Flores virtual

No dejes a la Virgen del Pilar sin tus flores virtuales para celebrar este 12 de octubre de una forma diferentes y desde casa

CARTEL OFRENDA

Cartel de la Ofrenda virtual a la Virgen del Pilar

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2020

Pasear por la Plaza del Pilar y depositar nuestras flores a los pies de la Virgen es algo tradicional cada 12 de octubre en Zaragoza. Este año no podrá ser, pero desde este sábado día 10 de octubre vamos a poder celebrar el Día del Pilar de una forma diferente, sin salir de casa y con total seguridad ante la pandemia. Este 2020 nuestros paseos por la Plaza del Pilar son virtuales y las flores de la Virgen, tambien.

Hasta el próximo día 18 puedes pasear por la Plaza del Pilar desde tu ordenador, tablet o móvil. Para ello solo tienes que visitar la web www.ofrendadeflores.com. Allí puedes pasear por la Plaza del Pilar, ver actuaciones en diferentes escenarios como suele ocurrir cada 12 de octubre, encontrar información turística y por supuesto, dejar tus flores a la Virgen. En esta web podemos ver la estructura habitual que se irá llenando de las flores que los zaragozanos depositarán a través de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Vídeo

En la web www.ofrendadeflores.com puedes pasear virtualmente por la Plaza del Pilar

Puedes elegir, incluso, el tipo de flores que quieres dejar a la Virgen del Pilar y acompañarlo de un mensaje. Si habitualmente formas parte de un grupo oferente, a través de esta web también podéis realizar la ofrenda todos juntos. La web está adaptada a diferentes niveles de usuario para que hasta las personas con menos destreza en el uso de Internet puedan entrar a depositar sus flores virtuales. Además, los centros cívicos ofrecen un servicio de acceso a Internet para facilitar la participación en la ofrenda virtual. Está disponibles en los Centros Cívico San José, Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias.

Vídeo

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una campaña de flores virtual a la Virgen del Pilar

“Desde el momento del confinamiento pensamos que, independientemente del momento en el que nos encontráramos en este octubre, queríamos construir una alternativa a la Ofrenda de Flores mediante un opción virtual”, admite la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández Además es una idea que nace para quedarse ya que es una forma de proyecta Zaragoza al exterior, traspasando fronteras y llevando a la Virgen de Pila a cualquier rincón del Mundo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar