COPE

Aragón plantea vacunar a los temporeros para frenar la pandemia en la campaña de la fruta

El presidente de Aragón, Javier Lambán, confía en cumplir los plazos de la campaña de vacunación a pesar de imprevistos como el de Astrazeneca

ctv-gop-temporeros

Temporeros en la recogida de la fruta / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hablado este jueves de vacunación en el Pleno de las Cortes. Asegura que están administradas el 82% de las vacunas que han llegado a Aragón y que el 98% de los usuarios y trabajadores de residencias ya están inmunizados. Actualmente solo hay un brote de coronavirus en una residencia de Aragón que afecta a cinco residentes y un trabajador.


A pesar de contratiempos como el de Astrazeneca, Lambán confía en que se irán cumpliendo los plazos de vacunación. Plantea además, vacunar a los temporeros sin tener en cuenta edad ni factores de riesgo en su salud. Sería una medida, afirma, para frenar los contagios en la campaña de la fruta.


"Se les van a hacer PCRs a los temporeros y el departamento tratará también de vacunarles, siempre y cuando exista disponibilidad de vacunas, e intentando que la coordinación con Cataluña sea este año algo mejor que el año anterior", ha asegurado Lambán. El presidente afirma además, que se tiene intención de mantener los contratos sanitarios generados con la pandemia.


PENDIENTES DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS


En capitulo económico, Javier Lambán ha anunciado que remitirá una carta al gobierno central para incluir al sector del calzado en las ayudas estatales. Unas ayudas compatibles con las del plan autonómico para la hostelería y el turismo. Los Ayuntamientos, especialmente el de Zaragoza, mostraron su desacuerdo por no haber dialogado estas ayudas.


"Si hubiera dialogado con Zaragoza, Huesca o Teruel, después hubieran venido Calatayud o Ejea. Lo cierto es que actúe en consonancia con lo que pienso y es que Zaragoza es muy importante para Aragón, pero su Ayuntamiento se merece el mismo respeto institucional que el de Aldehuela de Liestos", afirma el presidente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La semana que viene por cierto, habrá dos reuniones importantes: una de la estrategia de recuperación de Aragón sobre ayudas europeas y otra sobre el regreso a la presencialidad en los centros de salud.


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar