• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón comienza la semana con 101 nuevos positivos y sin ningún fallecido

Buenos datos, especialmente en lo que se refiere a decesos, que confirman la buena tendencia desde hace días de la Comunidad Autónoma

pcr

Prueba PCR / EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Aragón mantiene la tendencia a la baja en cuanto a contagios y nuevos positivos por coronavirus se refirere. Aunque bien es cierto que venimos del sábado y del domingo, este inicio de semana la Comunidad Autónoma registra 101 nuevos casos positivos por COVID-19. Además, entre lo más positivo de las cifras de este lunes, 22 de febrero, es que no hay que lamentar ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza sigue siendo la zona con una mayor incidencia. Eso sí, por debajo de los 100 contagios, ya que acumula 71 nuevos positivos. Por zonas de Salud, es en este territorio de la Comunidad donde encontramos a las más afectadas. Utebo, con 6 nuevos casos confirmados, es la más afectada de Aragón, seguida por Delicias Norte, con otros 6. Por debajo, con un contagio menos, encontramos a San José Sur, con 5 casos confirmados.

Además, dentro de la capital encontramos varias zonas sanitarias que, si bien no tiene un número demasiado elevado, reparten la incidencia por el mapa de la capital. Estamos hablando de las zonas de Sagasta-Ruiseñores, Venecia, Delicias Sur o Arrabal. Todas ellas han registrado, en las últimas 24 horas, 4 positivos casa una.

TERUEL, A LA BAJA

Otra buena noticia que encontramos en los últimos datos es la tendencia a la baja de la provincia de Teruel. Acumula 18 nuevos positivos, pero un indicador importante es que las principales zonas sanitarias de su capital han reducido notablemente su presión. Tanto en Teruel Centro como en Teruel Ensanche, suman 4 nuevos positivos en cada una.

Y por su parte, en Huesca siguen manteniendo a raya al virus. En las últimas 24 horas han registrado únicamente 11 nuevos positivos y mantienen, otra jornada más, sus buenos números. Cifras, recordemos, que vienen del fin de semana, donde se realizan menos pruebas. Pero la tendencia es mejor que el fin de semana pasada y el final de la anterior, ya nos dejó unos indicadores para la esperanza.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar