• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón arranca la semana con 85 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 79 casos menos que los últimos conocidos y son 74 menos que hace una semana. Además, en este periodo de tiempo no se ha registrado ningún fallecido por la pandemia

COVID. Coronavirus. Centro de Salud

Imagen de un Centro de Salud en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Ya conocemos los últimos datos referentes al coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Aragón comienza la semana con 85 nuevos positivos en las últimas 24 horas, datos bajos, pero que hay que poner en situación, ya que corresponden al lunes. Eso sí, son 79 menos que los últimos que conocíamos y son 74 menos que hace una semana. Además, otra buena noticia es que no se han notificado -por el momento- fallecidos a causa de la pandemia en este mismo periodo de tiempo.

Por provincias, Zaragoza sigue a la cabeza y acumula 62 nuevos positivos. La zona de salud básica de La Almunia de Doña Godina, con 6 contagios, y Ejea de los Caballeros, con 5, son los principales focos que seguimos encontrando dentro de sus límites. Además, también incluímos en ese mismo grupo a la de Calatayud Urbana, que suma otros 5 nuevos positivos más.

Y si nos fijamos dentro del área metropolitana de la capital, lo cierto es que no hay zonas sanitarias que destaquen especialmente, ya que las que más casos han notificado son las de Rebolería con 5 y la de Delicias Norte con 3. Utebo, por otra parte, y fuera ya de los límites de la capital, ha notificado 2 nuevos contagios.

Por su parte, la provincia de Huesca registra 18 nuevos casos. Aquí sí que hay un foco que sigue preocupando. Se trata de Jaca, que en las últimas 24 horas ha notificado 10 nuevos positivos y es la zona de salud básica de Aragón que más contagios notifica. Además, seguimos muy pendientes de Fraga, que en los últimos días ha reducido de manera notable sus casos y este lunes solamente registra 1.

Y en Teruel, son 4 los casos que se han registrado en las últimas 24 horas. Los positivos se encuentras disgregados y se han notificado en Santa Eulalia del Campo, Mas de las Matas y Calanda, estando el cuarto todavía por confirmar en qué zona se ha producido.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar