Aragón abre la vacunación de la gripe a toda la población: "Con las reuniones navideñas existe un mayor riesgo de contagio"
Desde este martes ya se puede pedir cita a través de la web o de la aplicación móvil del Salud Informa y a partir de mañana se comenzará con la inmunización de todo aquel que lo desee, en los centros de salud

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, recomienda vacunarse a la población.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde este martes 17 de diciembre se abre en Aragón el proceso de vacunación de la gripe a toda la población. Ya puedes pedir cita a través de la web o la aplicación del Salud Informa y a partir de mañana miércoles se comenzará a vacunar en los centros de salud a todo el que lo desee.
Actualmente en Aragón, el 70% de la población mayor de 80 años ya está vacunada. En el caso de los menores de 5 años la cobertura es del 35%. Ante el aumento progresivo que se espera del número de casos, el consejero de Sanidad José Luis Bancalero, ha vuelto a insistir en la importancia de la vacunación, sobre todo en esta época de frío y ante las reuniones familiares que se avecinan con la llegada de la Navidad.

Los menores han sido vacunados de forma intranasal.
En cuanto a la incidencia de gripe, la semana pasada era de 24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una tendencia al alza con respecto a los 18 casos de la semana anterior. Todavía estamos muy lejos del umbral epidémico, que se sitúa en los 58 casos por cada 100.000 habitantes.
En Aragón, la campaña se inició el pasado 1 de octubre y se ha realizado, como en años anteriores, de forma escalonada priorizando la atención a las personas con mayor probabilidad de sufrir complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas. De esta forma, la inmunización se inició en residencias.
También se empezó entonces a administrar la dosis a los trabajadores socio sanitarios para evitar que sean agentes de transmisión y a las embarazadas.