• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alma Mater Museum se abrirá de nuevo al público el próximo 16 de junio

Los horarios tanto del museo como de la cafetería, seguirán siendo los mismos. De momento, los talleres de “Tardes creativas”, no se van a poder realizar.

ALMA MATER

COPE.ES / ALMA MATERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2020

Alma Mater Museum ultima sus preparativos para reabrir sus puertas el próximo 16 de junio de la forma más segura posible para todos, como medida de prevención del contagio del COVID-19. Para una mejor organización, garantizar la seguridad y control de aforo, se recomienda reservar previamente la visita. Las reservas se confirmarán a través del envío de un correo de confirmación que le enviaremos tras recibir su solicitud. Toda la información puedes encontrarla en la página web del museo: http://www.almamatermuseum.com/agenda/. De momento, los talleres de “Tardes creativas”, por ahora no se van a poder realizar.

El horario de apertura del museo seguirá siendo el mismo: De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00. Por su parte la cafetería del museo abrirá al público de martes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00.

Alma Mater Museum, antiguo Museo Diocesano de Zaragoza, fue inaugurado el 21 de marzo de 2011. Ocupa más de 6.000 metros cuadrados y se encuentra localizado en la zona más antigua del palacio arzobispal en la plaza de la Seo de la capital aragonesa, y constituye un espacio cultural donde se exponen bienes de la diócesis de Zaragoza de gran riqueza y valor patrimonial.

La primera planta del museo muestra la historia del edificio y su importancia en la historia de la ciudad, el nacimiento de las primeras comunidades cristianas en Aragón, con sus importantes testimonios artísticos y arqueológicos que hablan de mártires como santa Engracia, san Vicente y los denominados como Innumerables Mártires zaragozanos que dieron aliento al cristianismo hispano. El espacio dedicado a los primeros obispos, como san Braulio, que sentaron las bases de la cultura visigoda y española, lleva hasta las salas de escultura románica.

En la segunda planta se visitan los espacios del palacio mudéjar del siglo XIV, en los que se exponen interesantes tablas góticas de la segunda mitad del siglo XV bajo sus artesonados, pudiendo apreciar la evolución de la religiosidad medieval, renacentista y barroca, a través de importantes obras del patrimonio artístico diocesano, que incluye la reconstrucción de un excepcional Altar Eucarístico, con orfebrería, ornamentos y relicarios, o el diseño vanguardista de una procesión que ofrece tipologías de custodias desde el siglo XV al XVIII.

En la tercera planta, zona del palacio renacentista construido por don Hernando de Aragón, nieto ilegítimo del rey Fernando el Católico, se visitan el Salón de los Obispos y el Salón del Trono. En este último, presidido por el sitial que utilizó el beato Juan Pablo II en su visita a Zaragoza, se ubica la famosa galería de retratos de los arzobispos con obras de artistas tan notables como Goya o sor Isabel Guerra. La grandiosidad del Salón se complementa con la de la escalera imperial del palacio neoclásico, construida en el siglo XVIII para dar trabajo en un periodo de grave crisis.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar