• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde Jorge Azcón en COPE y otros asuntos de este miércoles 2 de noviembre

Este miércoles regresa a los micrófonos de COPE Zaragoza la sección "El alcalde responde" en la que Azcón atenderá las preguntas, quejas y propuestas de los ciudadanos

azcon

El alcalde responde hoy a las preguntas de los oyentes de COPE.

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Hoy tenemos de nuevo en Mediodía COPE una edición de la sección “El alcalde responde” en la que Jorge Azcón, dará respuesta a partir de las 13:00 a las preguntas, dudas y quejas que los oyentes nos han dejado en el número de whatsapp 639764158 a través del envío de mensajes de audio.

Además, hoy se va a realizar en Aragón la prueba del nuevo sistema de alertas 'ES-Alert', más conocido como '112 inverso'. La zona elegida ha sido la comarca del Alto Gállego en la provincia de Huesca. Este sistema permite enviar avisos al teléfono de los ciudadanos ante una posible emergencia o catástrofe inminente en las que sea necesario tomar medidas urgentes.

Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza votan hoy en referendum si endurecena partir de hoy los paros parciales. Tras el fracaso de la última reunión con la dirección de la empresa mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, en el SAMA, para cerrar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, la plantilla decidirá hoy si aumenta de 3 a 6 horas diarias los paros que vienen realizándose ya desde hace más de 600 días.

Hoy también conoceremos los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles.

La gerente del IASS, Noelia Carbó, presentará este miércoles el inicio del proceso de implantación del modelo de atención centrado en la persona en las unidades de convivencia.

Este miércoles se presenta en el Pignatelli un estudio de caracterización genética del ganado bravo del valle del Ebro.

Por su parte, la Diputación de Teruel y Dinópolis firman un acuerdo para acercar a los centros de Primaria y Secundaria de la provincia la riqueza paleontológica del territorio.

En el terreno municipal, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firma un acuerdo con el Instituto Agronómico Mediterráneo y la Asociación “The Garden of Peace” para la creación del Jardín de la Paz en Zaragoza.

Además, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, presentará las propuestas que defenderán en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad. Por su parte, el portavoz de Podemos Fernando Rivarés, hablará sobre recogida de residuos y economía circular.

En el Museo Pablo Gargallo, la vicealcaldesa Sara Fernández y el presidente de la Asociación Profesional de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, presentan el XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

Hoy también será noticia la inauguración de las obras del Palacio de los Deportes de Zaragoza y la presentación en el Pabellón Príncipe Felipe de los actos del Día del baloncesto femenino en Zaragoza.

Como apunte cultural, hoy se presenta el espectáculo “Recordar para no olvidarme”, que podremos ver en el Teatro del Mercado del 4 al 6 de noviembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar