El Yamiq dice adiós a la liga regular
El marroquí se pierde lo que resta de temporada por una lesión muscular, aunque podría llegar a los playoff en caso de que Real Zaragoza tuviera que jugarlos

Real Zaragoza. El Yamiq
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jawad El Yamiq se perderá las cinco jornadas que restan de competición por una lesión muscular. El central marroquí sufre una rotura en el abductor que se produjo al final de la sesión de este domingo. Así, esta noche no podrá entrar en los planes de Víctor Fernández contra el Rayo Vallecano y además se perderá los otros cuatro compromisos ligueros ante el Tenerife, el Oviedo, el Albacete y la Ponferradina.
El zaguero se ha sometido a varias pruebas esta mañana que revelan el alcance de su lesión y que le descartan para prácticamente lo que queda de competición. Sí que es cierto, no obstante, que en caso de que el Real Zaragoza tuviera que verse obligado a jugar los playoff, el marroquí podría llegar a tiempo para los cruces.
Desde que llegase al conjunto aragonés y debutase en Cádiz por las circunstancias, El Yamiq ha sido uno de los jugadores más en forma de la defensa blanquilla en esta recta final de la competición. Terminó como el mejor central antes del confinamiento, en los minutos que disputó, y aunque su vuelta en este reinicio liguero ha estado salpicada por algún error puntual que costó goles, seguía siendo uno de los mejores.
CLEMENTE Y ATIENZA
De esta forma y para lo que queda de competición, Clemente y Atienza son los centrales con los que deberá tirar Víctor Fernández en el desenlace de la competición. Hay que recordar que Alberto Guitián también está lesionado y es improbable que llegue y que el suizo Simone Grippo abandonó la disciplina blanquilla en diciembre para poner rumbo al Oviedo.
De este modo, el once titular de esta noche estará formado, presumiblemente, por Cristian en la portería, y por una defensa de cuatro formada por Vigaray, Clemente, Atienza y Nieto. En el centro del campo volverá Eguaras, que formará junto a Guti. Por delante, se espera que Puado siga en la titularidad y juegue como segundo punta acompañando a Linares. Las dudas estarán en los costados, aunque puede que la opción más probable sea la de Soro por la izquierda y Burgui por la derecha.