• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Victoria, con sufrimiento innecesario, del Casademont ante Breogán (79-75)

El equipo rojillo dejó escapar una renta de 16 puntos para terminar sufriendo en la recta final del encuentro

ctv-v5r-casademont-breogan

Victoria con sufrimiento de Casademont / @CasademontZGZ

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 oct 2021

El Casademont Zaragoza se ha reencontrado con la victoria tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo en Liga. Lo ha hecho venciendo al Río Breogan de Lugo por 4 puntos, 79 a 75, en un partido que los aragoneses dominaron hasta el último cuarto donde los gallegos estuvieron muy cerca de darle la vuelta al encuentro.

Los primeros minutos del partido fueron igualados. El Casademont Zaragoza se puso 5 arriba en los primeros compases del partido, 7 a 2. Pronto respondió Breogán con un 0 a 6. Los de Paco Olmos lograron una ventaja de 3 que Casademont igualó con los puntos de Sipahi y Vila. El primer parcial terminó con empate a 14 en el marcador.

Los de Ponsarnau dieron un paso al frente en el segundo cuarto en el que los gallegos tardaron 6 minutos en anotar. Eso fue aprovechado por los rojillos para firmar un 10 a 0 que ponía el 24 - 14 en el electrónico. Mahalbasic y Musa recortaron la desventaja gallega a 8 puntos, pero el Casademont reforzó su juego exterior para que San Miguel, Okoye y Vanwijn lograsen una renta de hasta 16 puntos, 34 - 18. Un triple de Musa para Breogán suponía el 34 - 21 con el que se llegó al descanso.

Con ventaja de 13 puntos afrontaba el Casademont el tercer cuarto. Breogan intentaba acercarse desde el triple lo que le llevaba a caer en fallos y precipitación. Su porcentaje de acierto desde el 6'75 se quedaba en el 22%. Los zaragozanos, sin embargo, fueron construyendo su juego con paso firme. Aseguraron una renta de 10 puntos que llegó en varias ocasiones a los 15. Okoye, que ya registraba 21 puntos al término del tercer parcial, fue clave en la ventaja rojilla que se mantenía en los 13 puntos, 59 a 46, de cara a afrontar el último cuarto.

En los últimos diez minutos de partido, Breogán complicó las cosas a los aragoneses. Mejoraron desde el triple y en el rebote para ponerse a 6, 64 - 58. Los gallegos lograron incluso, darle momentáneamente la vuelta al marcador tras un parcial de 4 a 22, 66 - 68. Tuvo que aparecer Rodrigo San Miguel para reforzar la defensa del equipo. Sus puntos, junto con los de Mobley, devolvieron a los zaragozanos una renta de 6 puntos, 76 a 70, que un triple de Bell-Hayne aún puso en peligro en los últimos instantes.

A 14 segundos del final, el marcador reflejaba un 76 a 75. Okoye desde el tiro libre y una personal de Kacinas sobre Wasinski, que también anotó sus tiros, permitió a los de Ponsarnau vencer por 4 puntos, 79 a 75. Así, el Casademont Zaragoza ha firmado su tercera victoria de la temporada igualando a Río Breogán en la clasificación.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - BREOGÁN

79 - Casademont Zaragoza (14+20+25+20): San Miguel (10), Mobley (10), Okoye (22), Vanwijn (12), Hlinason (9) -cinco inicial- Radoncic (3), Vilà (6), Waczynski (4), Font (-) y Sipahi (3).

75 - Río Breogán (14+7+25+29): Bell-Haynes (21), Sergi Quintela (2), Musa (14), Lukovic (6), Mahalbasic (8) -cinco inicial- Kacinas (7), Kalinoski (8), Sakho (4), Erik Quintela (-) y Cruz (5).

Árbitros: Peruga, Oyón y Olivares. Excluyeron por personales a Hlinason (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.127 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar