El salmantino Miguel Torrecilla, nuevo Director Deportivo del Real Zaragoza
Firma por año y medio tras desvincularse del Waasland-Beveren de la liga belga. Antes ocupó el cargo en el Celta, el Betis y el Sporting de Gijón, entre otros clubes

TORRECILLA
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Finalmente, Miguel Torrecilla, tras desvincularse del Waasland-Beveren de Bélgica, donde ejercía como mánager general, es el nuevo Director Deportivo del Real Zaragoza. Su compromiso inicial con la entidad aragonesa es por año y medio, es decir, lo que queda de temporada y la siguiente.
Tras la destitución de Lalo Arantegui como responsable del área deportiva zaragocista, así como de su secretario técnico, Jose Mari Barba, se habían barajado varios nombres, paralelamente a la negociación para la incorporación al capital social de la entidad de Ander Herrera y César Sánchez, que incluía la posibilidad de que el exguardameta coordinase esa parcela. Pero esta negociación se halla en vía muerta ahora mismo y, entretanto, el elegido, tras barajarse varias opciones, es Miguel Torrecilla, que llegará este martes a Zaragoza y, según indica el club, será presentado a lo largo de esta semana.
Miguel Montes Torrecilla, hermano de Antonio Montes Torrecilla (el que fuera jugador del Valladolid, Atlético de Madrid, Tenerife y Racing de Santander entre otros), nació en Morille (Salamanca), cumplirá 51 años el próximo día 22 y también fue jugador, pues militó en conjuntos como el Salamanca, el Elche o la Cultural Leonesa. Como responsable del área deportiva ha estado en el Novelda, el Cartagena, el Salamanca, el Celta, el Betis y el Sporting de Gijón. Actualmente era el mánager del Wasaland-Beveren, de la liga belga, al que se había incorporado el pasado verano. En Beveren jugó durante una década completa, en los años 70, el mítico guardameta belga Jean Marie Pfaff, antes de marcharse al Bayern Múnich.
El entrenador que tenía pensado Miguel Torrecilla para traer ahora al Real Zaragoza era el exjugador zaragocista Gustavo Poyet, al que ya llevó al Betis en 2016, pero el uruguayo considera que éste todavía no es el momento adecuado para su vuelta a La Romareda. Algo similar ocurre con Paco Jémez, aunque el canario no cierra del todo la puerta al club aragonés si se amplían las posibilidades de traer más fichajes en el mercado invernal que las que le transmitió en su momento Lalo Arantegui.
Según el Real Zaragoza, “la llegada de Miguel Torrecilla es fruto del intenso y coordinado trabajo, al mismo tiempo de forma discreta, realizado por el Consejo de Administración en los últimos días, para garantizar con responsabilidad el adecuado relevo al frente de la Dirección Deportiva”.
El texto íntegro del comunicado del club aragonés que anuncia el fichaje de Miguel Torrecilla como Director Deportivo es el siguiente:
“El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Miguel Montes Torrecilla, Miguel Torrecilla, (Salamanca, 22 de diciembre de 1969) como nuevo Director Deportivo del conjunto aragonés. Se hace cargo de la dirección de la parcela deportiva por lo que queda de la actual temporada y una campaña más. Miguel Torrecilla tiene una dilatada trayectoria al frente del área deportiva de conjuntos como Novelda, Cartagena o Salamanca en sus inicios, el Celta de Vigo -bajo cuya batuta la escuadra celeste progresó de la Segunda División a la competición europea-, el Betis o el Sporting de Gijón. En la actualidad, ejercía como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga. Además, como futbolista había militado en equipos como el Salamanca, el Elche o la Cultural Leonesa. La llegada de Miguel Torrecilla es fruto del intenso y coordinado trabajo, al mismo tiempo de forma discreta, realizado por el Consejo de Administración en los últimos días, para garantizar con responsabilidad el adecuado relevo al frente de la Dirección Deportiva. Torrecilla será presentado a lo largo de esta semana”.