Remontada en Extremadura para volver al buen camino (1-2)

Con el gol de Guti cambió el partido y con el de Luis Suárez, que por fin rompió su sequía, la ilusión rebrota con fuerza en el zaragocismo

Extremadura - Real Zaragoza. Raúl Guti. Gol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Real Zaragoza, por segunda semana consecutiva, volvió a recuperar fuera lo que había perdido en casa. La decepción por la derrota ante el Almería obligaba al conjunto de Víctor Fernández a rehacerse de nuevo lejos de casa. Y lo logró al ganar por un gol a dos al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, en el duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la LaLiga SmartBank.

Los goles de Raúl Guti y de Luis Suárez dieron la vuelta a un choque en el que los locales comenzaron con más chispa y empuje, adelantándose con el tanto de Álex Alegría. Victoria importantísima, no sólo por su valor en la clasificación. También porque permitió ver a un magnífico Dani Torres en el centro del campo y, sobre todo, porque otro colombiano, Luis Suárez, que llevaba tres jornadas prácticamente desaparecido, ayer resurgió de sus cenizas y volvió a marcar cuando más lo necesitaba su equipo y también cuando más lo necesitaba él mismo. El delantero cafetero, que ya había asistido a Guti en el primer tanto, marcó el gol de la victoria tras una buena asistencia por bajo de Julián Delmás desde la banda derecha.

Con este gol ya son 18 los que lleva el colombiano esta temporada, pero lo fundamental es que ha roto su sequía, con lo que ello supone para su estado anímico y para el rendimiento que puede aportar a partir de ahora en este tramo final de la liga, decisivo para las aspiraciones de ascenso del Real Zaragoza, que echaba de menos sus goles. Hacía prácticamente cuatro meses -confinamiento mediante- que había marcado su anterior tanto, el 8 de marzo en Málaga, justo en el último partido antes del parón.

La primera ocasión del encuentro nació de las botas de Soro, pero su disparo desde la frontal del área salió fuera por poco. El que sí logró adelantarse pronto fue el Extremadura, que estaba siendo superior en los primeros minutos y obtuvo su premio a los ocho minutos. Tras un centro de Nono y una dejada de cabeza de Zarfino, Álex Alegría cabeceaba dentro del área para batir a Cristian.

En el minuto 24 cambió todo. Un chutazo de Nono se estrellaba en el larguero y, en esa misma contra, el Real Zaragoza lograba el gol del empate. Un pase de Raúl Guti a Luis Suárez propiciaba la carrera por la derecha del colombiano, que finalmente cedía de nuevo al canterano para que este sacase, desde fuera del área, un disparo raso que superaba al meta Casto, muy desacertado en la acción, que supuso el quinto gol de Guti en el campeonato.

Del posible dos a cero se pasaba en la misma secuencia al uno a uno. Y a partir de ahí los hombres de Víctor Fernández parecían ya otro equipo y daban el paso adelante que necesitaban, gozando de dos ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador: un cabezazo de Atienza tras un saque de esquina y, la más clara, un mano a mano de Suárez que detenía con una gran parada el meta local.

En la segunda mitad, los blanquillos ya dominaron más el partido y en el minuto 51 avisó Suárez con un remate de cabeza que atrapó Casto. No perdonaría el colombiano en la siguiente, tan solo dos minutos después, firmando el uno a dos para el Real Zaragoza: Eguaras filtró un preciso pase tras ver la subida por banda de Delmás, y el lateral sacó un buen centro raso al punto de penalti, donde apareció Suárez para fusilar a Casto.

Con ventaja en el marcador, el centro del campo zaragocista se hizo con el dominio de la pelota y aseguraron la victoria. En el minuto 86, Nono fue expulsado por el colegiado por doble tarjeta amarilla, y Shinji Kagawa se quedó a pocos centímetros de lograr el tercer tanto visitante, pero Casto sacó una buena mano para responder al zurdazo del nipón.

Así, el Real Zaragoza lograba otro importante triunfo fuera de casa para continuar en la segunda posición de la tabla clasificatoria; una jornada menos y tres puntos más para los de Víctor Fernández.

Extremadura: Casto, Díez, Pardo, Granero, Bastos, Lomotey (Rocha, 65'), Zarfino, Olabe (Márquez, 37'), Nono, Cristian (Pastrana, 56') y Alegría.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras (Zapater, 90'), Torres, Guti, Soro (Kagawa, 70'), Burgui (Blanco, 78') y Suárez (Linares, 78').

Goles: 1-0; Alegría (min. 8), 1-1; Guti (min. 25), 1-2; Suárez (min. 53).

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Nono por doble tarjeta amarilla (min. 29 y 86) por parte del Extremadura. Amonestó a Zarfino (min. 89) por parte del Extremadura y a Kagawa (min. 88) y a Zapater (min. 94) por parte del Real Zaragoza.

Después del partido, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoraba la victoria conseguida en el Francisco de la Hera: “Lo más importante es el triunfo. Solo quedan siete partidos y todo esta muy apretado. Ha sido el mejor partido de estos cuatro tras el confinamiento; el más completo. Creo que hemos mejorado mucho en cuanto a juego. El arranque ha sido otra vez flojo, pero nos hemos levando bien y le hemos dado la vuelta”.

El técnico ha señalado que el tanto de Guti ha sido el detonante del crecimiento futbolístico que ha vivido el equipo a partir del minuto 25 de la primera mitad, y que ha prolongado en los segundos cuarenta y cinco minutos: “Sobre todo, a partir del primer gol. Hemos crecido muchísimo y nos hemos liberado mentalmente. Hemos arrancado muy bien el segundo tiempo y hemos hecho un buen partido. Es una inyección anímica para el equipo. Es muy difícil remontar un partido en estas condiciones y el equipo lo ha conseguido”.

Por último, Víctor Fernández ha explicado que su cabeza debe estar en la próxima jornada liguera, que tendrá lugar en el estadio de La Romareda: “No podemos pensar muy lejos, solo en el siguiente partido. Todo es imprevisible y a todo el mundo le está costando una barbaridad ganar como locales”.

Tras el triunfo cosechado ante el Extremadura (1-2), los blanquillos se ejercitarán este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión a puerta cerrada que dará comienzo a las 12:00 horas, sesión postpartido para empezar a pensar ya en el siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el lunes día 29 frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de La Romareda.

Síguenos en Twitter y Facebook

Programas

Último boletín

10:00 H | 7 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking