• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza vence sin brillo al Lugo (1-0) en su último partido en casa de la temporada

Valentín Vada logró el único tanto de un encuentro marcado emotivamente por la vuelta por fin a los terrenos de juego de Dani Lasure

ctv-oej-foto-web-real-zaragoza---lugo-2021-22

Dani Lasure fue el protagonista con su vuelta a los terrenos de juego y estuvo a punto de marcar con este disparo desde fuera del área en el tiempo añadido.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:24


El Real Zaragoza cerró la temporada en casa venciendo en la noche de este viernes al Lugo por un gol a cero en un discreto partido correspondiente a la penúltima jornada de liga. El conjunto aragonés, que había tenido una floja primera parte, fue a más en la segunda mitad, especialmente en la última media hora, en la que jugó con uno más tras la expulsión de Xavi Torres (muy clara, a pesar de que fue necesaria la intervención del VAR).

Valentín Vada fue el autor del único tanto del encuentro, al empujar a la red en el minuto 74 un excelente servicio de Iván Azón. El Real Zaragoza pudo ampliar su diferencia, pero también el Lugo tuvo alguna opción para empatar. Al final, triunfo sin brillo de los de JIM en un choque con sabor agridulce. Se ganó, pero no fue un buen partido. Y el equipo aragonés no se pareció en nada al que destacó en Oviedo el lunes pasado.

Lo mejor y lo más emotivo de la noche, sin duda, fue el regreso por fin a los terrenos de juego de Dani Lasure tras haber superado un cáncer testicular. Salió en el minuto 64 y estuvo a punto incluso de marcar un gol en un fenomenal lanzamiento desde fuera del área en el minuto 93.

El encuentro arrancó con la primera llegada peligrosa para el conjunto visitante y con la aparición de un inmenso Cristian Álvarez, que detuvo el mano a mano con Sebas Moyano cuando el tanto parecía hecho.

En el saque de esquina posterior, el cabezazo rival se marchó rozando la cepa del poste. Se habían cumplido solo seis minutos y el Lugo ya había avisado dos veces. Los zaragocistas, en un choque trabado y con poco ritmo de juego, buscaron llegar al área contraria, teniendo su primera oportunidad en el minuto 28 con un zurdazo de Sergio Bermejo que salió fuera.

El Lugo respondió con un cabezazo centrado de Sebas con el que un seguro Cristian se hizo sin ningún problema. La más clara para los blanquillos antes de marchar al descanso la tuvo Sabin Merino, quien, tras un centro de Fran Gámez, sacó una compleja volea que se quedó muy cerca de encontrar portería.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza llevó la iniciativa desde el primer momento, teniendo una opción muy clara en las botas de Bermejo. El madrileño ejecutó un potente disparo que se estrelló con el travesaño tras una salvadora manopla de Óscar Whalley. En el minuto 59, y tras consultarlo en el VAR, el colegiado expulsó a Xavi Torres por una dura entrada sobre Fran Gámez.

Alejandro Francés también olió el gol en el minuto 64, pero se resbaló antes de pegarle y su disparo con la zurda salió cerca del palo. Dos minutos después, fue Petrovic quien lo intentó, pero la zaga repelió la volea del serbio. Hasta que, en el minuto 74, Valentín Vada puso por delante al equipo aragonés con una merecida recompensa. Un pase en largo de Francés acabó en las botas de Iván Azón, que controló, cuerpeó, se orientó, y cedió para la llegada del argentino, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El Lugo tuvo el empate con un cabezazo al larguero de Antonetti, aunque los de Juan Ignacio Martínez se quedaron más cerca del dos a cero. Un potente chut de Daniel Lasure en el minuto 93, que volvía a jugar después de más de un año, se topó con la estirada de Whalley. Sin embargo, a pesar de la superioridad y las llegadas locales, el marcador no se movió y el Real Zaragoza certificó una victoria en el último partido en La Romareda de la temporada.

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés (Francho, 88'), Lluís López, Chavarria (Lasure, 64'), Petrovic, Jaume, Eugeni (Vada, 45'), Bermejo (Puche, 80'), Sabin Merino (Iván Azón, 45') y Álvaro G.

CD Lugo: Whalley, Campabadal (Ricard, 61'), Alberto, Alende (Antonetti, 81'), Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Señé, Iriome (Pita, 61'), Sebas (Cuéllar, 61') y Chris Ramos.

Goles: 1-0; Vada (min. 74).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Xavi Tores (min. 59) por parte del Lugo. Amonestó a Cristian (min. 18) y a Chavarria (min. 42) por parte del Real Zaragoza; y a Sebas (min. 50) y a Alberto (min. 94) por parte del Lugo.


Tras el encuentro, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba la victoria cosechada en el estadio de La Romareda: “A la afición le hemos dado pocas victorias esta temporada y hay veces que se han ido fastidiados. Esa era la charla de hoy, de darles una alegría. Son tres puntos con los que la afición va a estar contenta. Hoy han empujado a todos”.

El técnico alicantino destacaba la complejidad del choque ante un Lugo, que, a pesar de no jugarse nada, competía dando lo máximo en el municipal: “Es difícil. Nos hubiera gustado hacer un partido más brillante, pero ellos han venido con todo y han tenido sus opciones. Venían en la misma situación que fuimos nosotros a Oviedo”.

La plantilla zaragocista guardará descanso el sábado y el domingo, para volver a los entrenamientos el lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Allí, a partir de las 10:30 horas, los de Juan Ignacio Martínez afrontarán la última semana de campeonato, en la que se medirán a la Real Sociedad B en el Reale Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar