• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza sigue sin mejorar y tampoco pudo en Tarragona ante un 2ª B (1-0)

Sólo Papu y Jannick repitieron titularidad ante el Nástic en el once titular de Baraja, que continúa sin encontrar el camino. Crece la preocupación a diez días de empezar la liga.

PAPU

Papu repitió titularidad en TarragonaTINO GIL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:45


El Real Zaragoza volvió a ofrecer una pobre impresión y caía derrotado este miércoles por un gol a cero en el choque amistoso disputado en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona. Los locales se adelantaron en el marcador en la última acción de la primera mitad por mediación de Pedro, y los jugadores del conjunto aragonés no pudieron darle la vuelta al marcador. Bien al contrario, la derrota pudo ser aún mayor. Álvaro Ratón detuvo un penalti a Pol Ballesteros en el minuto 76. Sin duda, a Rubén Baraja le queda todavía mucho trabajo por hacer para formar un equipo competitivo.

Con más intensidad y posesión que en ante el Getafe, pero sin ideas y sin fluidez a la hora de atacar y buscar espacios que nunca se encontraron. Así comenzaba el segundo duelo preparatorio de los zaragocistas. Con una igualdad que se extendió durante los primeros cuarenta y cinco minutos y que provocó que el Real Zaragoza no gozase de ocasiones claras para ponerse por delante en el Nou Estadi.

Pep Chavarria lo intentó por banda izquierda, dejando varias buenas acciones individuales y centros peligrosos que se pasearon por el área defendida por Wilfred. En uno de ellos, Juanjo Narváez, también muy activo en la primera mitad en la posición de delantero, cayó dentro del área tarraconense.

En elminuto 25 llegó el primer disparo del partido. Un centro lateral encontró el remate forzado de Oriol, pero Álvaro Ratón estuvo atento y atrapó el balón sin problemas. Chavarria continuó percutiendo por izquierda, generando la mayoría de los acercamientos blanquillos, aunque el primer tiro visitante fue obra de Papu, que sacó un chut de zurda que blocó fácil el meta local.

Ya en el tiempo de añadido, al borde del descanso, el Nástic se puso por delante en un saque de esquinabotado por Bonilla y culminado dentro del área pequeña por Pedro, quien puso el uno a cero en el marcador.

En la segunda mitad, los locales tuvieron las mejores ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 52, Guiu se quedó cerca de culminar una contra dirigida por Pol Ballesteros, pero su tiro fuerte se marchó desviado. Lasso, en la jugada siguiente, envió cruzado un disparo con su pierna izquierda.

En el minuto 58, de nuevo PolBallesteros entró con peligro en el área zaragocista, pero en el mano a mano ante Ratón picó el balón demasiado cruzado. El meta gallego apareció poco después para parar un remate dentro del área de Grifell, que conectó un centro tras un lanzamiento de falta.

El Real Zaragoza lo probó con un cabezazo de Miguel Puche, pero este salió desviado. En el minuto 75, el colegiado señaló penalti a favor del Nástic, cometido de nuevo por Adrián González. Ratón adivinó la intención de Pol Ballesteros lanzándose abajo a su izquierda y detuvo la pena máxima. El marcador no se movió y el Real Zaragoza sumó una nueva derrota en otra prueba de preparación con el inicio liguero cada vez más cerca y la sensación de que aún falta mucho por mejorar.

Real Zaragoza: Ratón, Borge (Vigaray, 45'), Atienza (Francés, 45'), Clemente (Guitián, 60'), Chavarria (Nieto, 60'), Zapater (Adrián, 60'), Ros (Eguaras, 45'), Jannick (Francho, 60'), Baselga, Papu (Puche, 60') y Narváez (Vuckic, 45').

Nástic: Wilfred (Gonzi, 45'), Albarrán (Guiu, 45'), Trilles (Miranda, 45'), Rueda (Grifell, 61'), Bonilla, Ribelles (Prats, 66'), Fausto (Lucas, 56'), Brugué (Ballesteros, 45'), Pedro (Lasso, 45'), Oriol (Sanz, 66') y Oliva (Caballero, 66').

Goles: 1-0; Pedro (min. 46).

Árbitro:: Pol Godia Soler (comité catalán). Amonestó a Fausto (min. 40) por parte del Nástic; y a Ros (min. 43), a Clemente (min. 53) por parte del Real Zaragoza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el encuentro contra el Nástic, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba el duelo vivido en el Nou Estadi: “No es una valoración positiva en cuanto al resultado. Estamos en el proceso de conocer cosas y ver posibilidades y combinaciones para que el equipo sea competitivo”. El vallisoletano ha explicado que deben seguir mejorando y que se encuentran inmersos en esa etapa: “Queda mucho trabajo por hacer. Debemos tener más llegada arriba. La carga física está siendo alta. Y lo importante es llegar bien al primer partido de liga. Estamos en el camino de trabajar mucho” Por último, ha señalado el próximo choque preparatorio como una prueba para conocer “en qué momento del proceso estamos. Llevamos sólo dos semanas de entrenamiento y el partido del sábado ante el Girona será importante", ha finalizado Baraja.

Por su parte, tanto Jannick Buyla como Álvaro Ratón explicaban que el duelo preparatorio en el Nou Estadi sirve para continuar acumulando sensaciones: “Nunca es grato perder un partido de pretemporada, pero nos sirve para coger sensaciones y conceptos que nos está aportando el cuerpo técnico", señalaba Jannick.

El canterano indicaba que deben seguir trabajando porque “el trabajo que se está haciendo es bueno”, y que esto les permitirá llegar al inicio liguero en las mejores condiciones: “Las Palmas es nuestro principal objetivo".

El guardameta Álvaro Ratón también remarcaba que la plantilla está en un proceso de adaptación, y que tienen que continuar progresando: “Sirve para seguir sumando sensaciones. El equipo se está adaptando a la nueva idea y a la forma de jugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar