• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza recupera ante el Tenerife la senda de las victorias (1-0)

Álex Alegría completó su mejor actuación y dio un respiro a su equipo marcando de cabeza el gol del triunfo

ALEGRÍA

Álex Alegría se estrenó por fin como goleador zaragocista marcando de cabeza el tanto de un triunfo vital para su equipo.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:20


El Real Zaragoza ha dado este domingo un importante respiro al ganar en La Romareda por un gol a cero ante un relajado Tenerife, gracias al estreno goleador de Álex Alegría. El punta extremeño, más acompañado esta vez, al tener a Narváez más cerca, marcó de cabeza, muy en su estilo, al rematar mediado el primer tiempo un preciso centro de Sergio Bermejo desde la banda derecha.

Los tres puntos logrados ante los tinerfeños, que no agobiaron ni presionaron a los zaragocistas tanto como lo había hecho el Alcorcón en el anterior encuentro en La Romareda, eran vitales, como reconocía el técnico, Juan Ignacio Martínez. El Real Zaragoza presentó de inicio la vuelta de Chavarría al centro del campo en doble lateral por delante de Nieto, lo que permitió que Narváez jugara mucho más cerca del área rival, junto a Álex Alegría, que fue el principal beneficiado de esta novedad. No sólo por el gol, pues el de Plasencia tuvo desde el principio mucha más presencia en el juego y completó su mejor actuación desde que es jugador zaragocista.

En el tramo final, para proteger el valioso botín que suponían los tres puntos, JIM no tuvo complejos ni reparos para acabar, como él mismo definió “colgados del larguero”, con hasta cuatro centrales sobre el terreno de juego. Además de Jair y Francés, saltaron en los últimos instantes al campo tanto Peybernes como Atienza. Aunque la realidad es que el Tenerife tampoco exigió lo que se le presuponía por su línea ascendente de los últimos partidos, es evidente que el resultado final, la imprescindible victoria aragonesa, hace que demos por bueno todo lo hecho por el técnico alicantino, que recuperó, junto a Cristian Álvarez, ese aura que parecían haber perdido ambos en las últimas dos semanas.

El triunfo de los de Juan Ignacio Martínezcomenzó a gestarse desde el principio del partido, pues ya muy pronto, cuando apenas se llegaba al minuto tres, los zaragocistas gozaron de su primera ocasión para aventajarse en el marcador. Tras una falta sobre James Igbekeme, Alberto Zapater efectuó un lanzamiento directo que despejó estirándose Dani Hernández. Fue el primer tiro del partido. A raíz de ahí, los blanquillos se mostraron confiados y plagados de seguridad a la hora de conducir y buscar desmarques, superando la presión tinerfeña y creando más peligro que los visitantes.

En el minuto 14, el Tenerife tuvo un acercamiento claro, pero el tiro cruzado de Valera, ya dentro del área, se convirtió en un centro chut al que no llegó ninguno de sus compañeros. Poco después, en el minuto 21, el Real Zaragoza se adelantó en La Romareda. Tras una larga posesión de combinaciones trenzadas, el esférico cayó en los pies de Sergio Bermejo, que regateó a su marca para poner el centro con la derecha. Dentro del área esperó el caramelo Álex Alegría, que cabeceó solo para batir a Dani Hernández con un impecable testarazo.

Los tinerfeños respondieron con una doble oportunidad de empatar tras dos saques de esquina. En el primero, el colegiado no llegó a conceder el tanto visitante, por una falta previa sobre Zapater antes de ponerse el balón en juego y se repitió el córner. La acción de ese segundo córner la salvaron, primero, Cristian Álvarez, con una parada a un disparo a bocajarro, y Álex Alegría, bajo palos, evitando consecutivamente ambos la diana en contra. Fueron los instantes en los que los isleños se mostraron más peligrosos. Poco después, el propio Alegría pudo poner el dos a cero en la recta final de la primera parte, pero su tiro salió repelido por la zaga tinerfeña.

En la segunda mitad, tras el descanso, el Real Zaragoza salió con decisión, y generó tres ocasiones en menos de 15 minutos: un tiro alto de James, un fuerte chut de Narváez que atrapó el meta, y un lanzamiento de Chavarria tras una buena prolongación de Alegría que despejó la defensa visitante. El Tenerife lo intentó con centros, pero Cristian Álvarez se mostró esta vez muy seguro y se hizo perfectamente con todos los balones colgados.

Carlos Nieto se quedó muy cerca de sentenciar el choque con otro cabezazo en el minuto 78, pero Dani Hernández realizó un paradón para impedirlo. Los de Juan Ignacio Martínez aguantaron el resultado en unos últimos minutos igualados y sumaron tres puntos fundamentales en casapara revertir las últimas dos derrotas consecutivas y seguir creciendo en LaLiga SmartBank.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zapater, James (Adrián, 83'), Chavarria (Peybernes, 76'), Bermejo (Atienza, 91'), Narváez (Iván Azón, 83') y Alegría (Fernández, 91').

CD Tenerife: Dani H., Moore, Ruiz, Sipcic, Pomares (Muñoz, 82'), Vada (Nono, 72'), Sanz, Alonso (Zarfino, 82'), Valera (Shashoua, 62'), Álex Bermejo (Jorge, 72') y Fran Sol.

Goles: 1-0; Alegría (min. 21).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Vada (min. 50), a Nono (min. 73), a Alonso (min. 75), a Pomares (min. 77) y a Ruiz (min. 87) por parte del Tenerife

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el encuentro frente al CD Tenerife, el entrenador del Real Zaragoza,Juan Ignacio Martínez, valoraba el fundamental triunfo cosechado en el estadio de La Romareda:“Son tres puntos muy muy importantes. Todo se basa en el trabajo colectivo. Hemos hecho un trabajo sensacional, que es el que se necesita en la Segunda División”.

El técnico elogiaba el sacrificio y la unidad de sus jugadores, que han peleado todo hasta el final para que finalmente los tres puntos se quedasen en el feudo zaragocista: “Éramos muy conscientes de todo lo que nos estábamos jugando después de dos partidos perdidos. El equipo ha competido cualquier balón y en cualquier altura el campoy me quedo con el espíritu del equipo hasta el final para defender ese resultado”.

“Es cierto que cuando vienes de dos adversidades lo próximo que quieres es ganar. Todos los partidos son importantísimos y tres puntos son siempre importantes. Vamos a pelearlo todo hasta el final”, finalizaba JIM, satisfecho por el resultado obtenido en La Romareda.

La plantilla zaragocista, tras el triunfo ante el Tenerife, llevará a cabo este domingo su habitual sesión postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en un ensayo que dará inicio a las 10:30 horas. Así, los de Juan Ignacio Martínez mirarán ya hacia su siguiente reto, en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar el próximo viernes en Vallecas contra el Rayo. (21:00 horas).

Por otra parte, el Real Zaragoza ya conoce su horario para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 30, en la que los blanquillos se medirán al Club Deportivo Mirandés en el estadio de La Romareda. El choque tendrá lugar el lunes 22 de marzo a las 21:00 horas en el feudo zaragocista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar